Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

A empresas amigas dio Lía 689 mdp

CDMX

Contrata Lía Limón seguridad privada en la Álvaro Obregón

Visitas

Entre el 16 de noviembre y el 31 de diciembre la administración de Álvaro Obregón pagó el monto total de 2 millones 810 mil 759 pesos por el concepto “Servicio de Seguridad Privada para los Parques de la Alcaldía”

Omar Montalvo

Aunque la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, desde que asumió el cargo de representación popular ha presumido la implementación de la estrategia de seguridad denominada Blindar AO, pero en los últimos meses del año pasado le hizo al feo, ya que delegó la responsabilidad de vigilar los espacios públicos a una empresa privada que recibió hasta 2.8 millones de pesos.

Entre el 16 de noviembre y el 31 de diciembre la administración de Álvaro Obregón pagó el monto total de 2 millones 810 mil 759 pesos por el concepto “Servicio de Seguridad Privada para los Parques de la Alcaldía” a la empresa “Seguridad Privada e Integral de Servicios Especiales Autorizados, S.A. de C.V.” representada por Manuel Basurto Sandoval.

El acuerdo comercial identificado como CAPS/22-11/050, detalla que el gobierno de Lía Limón contrató hasta 91 elementos que se encargaron de vigilar espacios públicos como Parque Acuático Jalalpa, las albercas semiolímpicas “Pedro El Mago Septiem” y Minextongo, alberca G3, los parques Las Águilas-Japón, La Arboleda y La cuesta, así como los deportivos Valentín Gómez Farías, La Conchita, Batallón de San Patricio y Plateros.


Cabe recordar que una de las facultades de los gobiernos es la de proveer de seguridad a la ciudadanía en coordinación con otras autoridades, aunque en AO, la alcaldesa prefirió delegar dicha labor y beneficiar
a una empresa privada, dónde sus elementos al no ser funcionarios públicos, tienden a no respetar la integridad física de la población, poniendo en riesgo el respeto a los derechos humanos.

Aunque es posible que la alcaldesa ya no confíe en la fuerza de Blindar AO, ante los casos de negligencia y abuso de autoridad. Los elementos que conforman dicha estrategia pertenecen a la Policía Bancaria e
Industrial y a la Policía Auxiliar.

Te puede interesar: Crecen ambulantes en territorio de Sandra Cuevas

Te puede interesar

Advertisement