Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Aumento salarial del 100% a trabajadores del Sindicato de Limpia y Transporte

Visitas

Hugo Alfredo Alonso, secretario general de la Sección 1, informó a los agremiados y agradeció el apoyo de la jefa de gobierno de la CDMX.

Jesús Gallegos.

 

Hugo Alfredo Alonso Ortiz, Vicepresidente de Prestaciones Económicas y Sociales y Secretario General de la Sección 1 del Sindicato de “Limpia y Transporte” de la CDMX, anunció a sus agremiados, en diferentes escalafones, un aumento sustancial a sus salarios de un 100 por ciento, aprobado por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

El incremento se aplicará a partir del mes de junio del año en curso a 25,859 trabajadores no sindicalizados que prestan servicios bajo diferentes condiciones laborales y que ganan el sueldo mínimo, informó Hugo Alonso a sus compañeros ayer viernes en las instalaciones del ex Balneario Olímpico, hoy Centro Recreativo del Sindicato, en la Alcaldía de Iztacalco, luego de una convivencia y participación de artistas con motivo del Día del Niño.

Hugo Armando, luchador incansable por los derechos del gremio, al que conoce desde que empezó como peón hasta llegar a la dirigencia sindical, resaltó: Después de múltiples pláticas y negociaciones con la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, a partir del mes de junio del presente año, se recibirá un incremento importante en sus salarios en los siguientes términos:

1. Los compañeros que ostentan el Nivel 469, de $3,760.00 a $6,311.00, disfrutando de este beneficio 9,456 compañeros.
2. Los compañeros que se ubican bajo la modalidad de “Estabilidad Laboral” de la Nómina 8, de $3,431.00 a $6,311.00, disfrutando de este beneficio 6,299 compañeros.
3. Los compañeros Meritorios, bajo la modalidad de Nómina 8, de $3,431.00 a $6,311.00, disfrutando de este beneficio 9,238 compañeros.
4. “Compañeros Eventuales, de $2,948.00 a $6,311.00, disfrutando de este beneficio 866 compañeros”,

El líder expresó su compromiso para con el gremio de Limpia y Transporte: “Es claro el compromiso de nuestro sindicato con todos los trabajadores, aún y cuando estos no se encuentren reconocidos como agremiados nuestros, la protección y lucha
por sus derechos será realizada con la misma fuerza y determinación que la que se hace con cualquier afiliado”.

Hugo Alonso concluyó su informe: “Gracias a la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo por su compromiso y sensibilidad hacia la base trabajadora del gobierno de la Ciudad de México”.

Te puede interesar.

Atiende Claudia Sheinbaum a vecinos de Santa Úrsula.

Te puede interesar

Advertisement