Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

EdoMex

Del Moral arrastra fraude con casas por 115 mdp

Visitas

Simuló compraventa de mil 49 casas durante su gestión de 2009 a 2012; acta de entrega contenía muchas irregularidades

Enrique Sánchez Márquez

Agarrada de la mano de la corrupción, por la sombra de un fraude con casas por 115 millones de pesos que sigue sin aclarar, y de Alfredo del Mazo, el gobernador mexiquense, al que le encontraron depósitos por 1.5 millones de euros, en el paraíso fiscal de Andorra; Alejandra del Moral jura honestidad y compromiso con sus raíces mexiquenses. Actualmente Alejandra del Moral, candidata para la gubernatura del Estado de México con la alianza “Va por el
Estado de México, aborda el tema del combate a la corrupción, estando inmersa en esta práctica, pero evitando referirse a su guardián y protector.

En el primer debate figuró de manera destacada el combate a la corrupción, sin embargo, los electores se quedaron esperando una respuesta al fraude de vivienda por 115 millones de pesos en el Estado de México, vigente desde 2015.

De acuerdo con los antecedentes, en ese año, el Frente Mexiquense para una Vivienda Digna denunció que Paulina Alejandra del Moral Vela, en su calidad de directora General de BANSEFI, simuló la compraventa de mil 49 casas siendo alcaldesa de Cuautitlán de Izcalli en 2009-2012.

Este ilícito se mantiene en la penumbra. Entre los antecedentes quedó registrada la forma en que el expresidente Enrique Peña Nieto había protegido
los casos de corrupción de Del Moral ex edil y ex diputada federal 2012-2014 del PRI, por el Estado de México.]

A su paso por la presidencia quedó plenamente comprobado la forma en que premió a sus más cercanos al círculo de poder dejando tras de sí, una
gran estela de corrupción y saqueo a los recursos del erario público mexiquense. Cabe recordar que Del Moral Vela, durante sus primeros cuatro meses en el cargo de alcaldesa en Cuautitlán Izcalli, simuló la compraventa de mil 49 viviendas con la empresa “Promoción y Desarrollos Urbi S.A. de C.V., que financiaron su campaña política electoral, figurando como propietarios los hermanos Cuauhtémoc y Netzahualcóyotl Pérez Román.

“El 3 de diciembre de 2009 simuló el Acta de Entrega Recepción del Conjunto Urbano de Tipo Medio denominado URBI HACIENDA BALBOA, que estaba compuesto de 1,049 viviendas, con este acto de corrupción avaló la devolución de $115,595,650.00 (Ciento quince millones, quinientos noventa y cinco mil seiscientos cincuenta pesos 00/100 M.N.), para favorecer a la empresa”, decía el comunicado.

El Frente Mexiquense informó que dicho documento era ilegal y que Paulina Alejandra del Moral no tenía porque recibir de manera parcial el Conjunto Habitacional Urbi Asimismo, se señaló que el Acta de entrega parcial contenía un sinnúmero de actos simulados, pero todo quedó en suspenso, mientras la candidata presume de honestidad. El pasado 20 de abril, durante el debate entre Del Moral y la maestra Delfina Gómez, la priísta reiteró que ella no cuenta con señalamientos de corrupción, pese a que hay evidencias donde el Frente Mexiquense ha expuesto las acusaciones varias veces.

Te puede interesar

Advertisement