Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

“Calderón se caracteriza por su entreguismo”: Adán Augusto López

Visitas

“No se caracterizó precisamente por su nacionalismo cuando usurpó la presidencia”, recriminó el secretario de Segob en La Mañanera 

Redacción Grupo Cantón

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que el expresidente Felipe Calderón es caracterizado por su entreguismo a los intereses extranjeros.

Lo anterior, después de que el exmandatario mexicano participara en el XII aniversario de la Alianza del Pacífico, celebrada en Perú, donde se pidió a México entregar la presidencia.

“Sabemos que si algo ha caracterizado a Felipe Calderón ha sido su entreguismo a los intereses extranjeros (…) ha participado en diversas etapas de su vida como empleado de intereses extranjeros y no se caracterizó precisamente por su nacionalismo cuando usurpó la presidencia. Es verdaderamente lamentable una posición y declaración alineada al conservadurismo”, reprobó.

En la conferencia matutina, el secretario de Gobernación apuntó a que a los mexicanos no se les olvida lo sucedido tras la implementación de la operación Rápido y Furioso.

“Todavía hay un pendiente y es que responda por las muertes de muchos inocentes”, dijo. Además, recordó que hay una investigación en tribunales internacionales en contra del exmandatario panista y de funcionarios que se desempeñaron en su sexenio. En ese sentido, pidió dejar que los tribunales internacionales hagan su trabajo.

Te puede interesar

Advertisement