Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Empresa amiga de Monreal surte a Cuevas en la Cuauhtémoc

Visitas

El aparente contrato común entre la administración de Sandra Cuevas y el ahora aspirante a la presidencia, puede remontarse a cuando Monreal fue delegado en la Cuauhtémoc

Omar Montalvo

La población de la alcaldía Cuauhtémoc, regida por Sandra Cuevas, durante el primer año  de gobierno de la edil, tuvo el desagrado de encontrar el rostro de la opositora a través de propaganda impresa, la cual estuvo a cargo de Inko Impresores S.A. de C.V. firma de un empresario que el senador zacatecano, Ricardo Monreal, trajo para que tenga actividad en la capital. El contrato con Inko Impresores, cuyo representante legal es Flavio Mayorga Hernández, se llevó a cabo en mayo de 2022 por un monto de 980 mil pesos para el “Servicio de Impresión de material diverso que es utilizado como apoyo en la difusión y promoción de las actividades, eventos y campañas que realiza esta alcaldía”.

El aparente contrato común entre la administración de Cuevas Nieves y Mayorga Hernández puede remontarse al periodo en que fue delegado de Cuauhtémoc, el ahora aspirante a la presidencia, Monreal Ávila (2015-2017). En dichos años, el morenista otorgó contratos al menos a nueve empresas que hasta entonces concentraban sus actividades en Zacatecas, estado natal del senador, quién llegó a gobernar la entidad entre 1998 y 2004.

Las siguientes empresas y personas físicas que Ricardo Monreal benefició tenían sólo contratos públicos en Zacatecas: Construcciones Ekbejo, S.A. de C.V., Roberto Sandoval Santoyo, Constructora Ibérica S.A. de C.V., Victoriano Maldonado Ibarra, Rubén Ledezma Somohano, Diseño y Construcciones Martínez S.A. de C.V., y Flavio Mayorga Hernández, mientras que Construcciones, Bombeos y Redes Eléctricas de Zacatecas, S.A. de C.V. era la única que anteriormente ya había trabajado para la entonces, delegación Miguel Hidalgo.

Entre puros contratos amañados, el gobierno de Monreal entregó un monto que asciende a 266 millones de pesos. Desde el trienio 2015-2018, las empresas no volvieron a tener actividad comercial con algún órgano de gobierno de la CDMX, hasta el año pasado.

Te puede interesar: Von Roehrich usó para él recursos de la reconstrucción por 19-S

Te puede interesar

Advertisement