Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Von Roehrich usó para él recursos de la reconstrucción por 19-S

Visitas

“Destaparon algo que sabíamos que ocurría en la anterior administración, por lo menos en la anterior administración”, señaló al respecto Claudia Sheinbaum 

Juan Hernández 

 Lo que ha hecho hasta ahorita la Fiscalía capitalina fue destapar una cloaca en la alcaldía Benito Juárez, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, luego de darse a conocer nuevos datos del escándalo de corrupción inmobiliaria que involucra a personajes de las anteriores administraciones, quienes presuntamente cometieron irregularidades en la reconstrucción de inmuebles tras los sismos de septiembre de 2017.

“Destaparon algo que sabíamos que ocurría en la anterior administración, por lo menos en la anterior administración, entre una colusión de autoridades y desarrolladores que hicieron pisos de más, que violaron el uso de suelo”, señaló la Jefa Claudia, quien recordó que lo que se destapa a partir de la explosión de un tanque de gas en un edificio de BJ es un modus operandi en donde se construyen pisos de más a cambio de departamentos para funcionarios públicos.

En conferencia, la Jefa Claudia se refirió al caso del exjefe delegacional de la BJ, Christian Von Roehrich, a quien calificó como el más inmoral, porque es la utilización de recursos de la reconstrucción para beneficio personal. Sheinbaum dijo que durante la gestión de Von Roehrich se asignó un contrato de alrededor de 200 millones de pesos para la demolición de edificios afectados por el temblor de septiembre de 2017, trabajos que no se realizaron.

“Se destapó una cloaca en la que se evidenció la colusión entre autoridades y desarrolladoras, que además de construir más pisos de los que autorizaba la ley, violaron la autorización de uso de suelo. Inclusive,
además de los pisos de más, también está este delito”.

La Jefa Claudia confirmó que la FGJCDMX pidió apoyo a la Unidad Inteligencia Financiera, de la SHyCP o y a la Procuraduría Fiscal Federal para investigar, por presunto lavado de dinero, al llamado Cártel Inmobiliario de Benito Juárez. Agregó que exdelegado Von Roehrich, cumple la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte, en espera de que este jueves 27 de abril, un juez de control defina su situación jurídica.

Te puede interesar: Exige PAN reabrir investigación de Línea 12 del Metro

Te puede interesar

Advertisement