Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Contrata Alfa González a empresa fraudulenta en Tlalpan

Visitas

La contratación fue por servicios de logística y sonorización; en total, Tlalpan gastó en eventos al inicio de 2023, 10.2 mdp

Omar Montalvo

La aliancista alcaldesa de oposición en Tlalpan, Alfa González, ante su incapacidad para resolver las demandas de la ciudadanía, autorizó el gasto de hasta 10.2 millones de pesos que fueron entregados a dos beneficiarios, una persona física y a una compañía denunciada ante las autoridades capitalinas por su presunta operación como una empresa fantasma.

Los contratos, celebrados en los primeros meses de 2023, a los que se hace referencia, se identifican en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) como AT-2023-27 que involucró 4 millones 105 mil 274 pesos para el “Servicio de Logística y Sonorización”, ya que la persona física Paola Nayeli Martínez Calderón, declaró ofrecer el alquiler de mesas, sillas, vasijas y similares.

Mientras que el segundo acuerdo corresponde al documento AT-2023-26 por 6 millones 157 mil 911 pesos con “Servicios y Eventos BK S.A. de C.V.”, por el concepto de “Servicio de Logística y Sonorización”.


Esta última firma fue incluida por concejales de AO en una denuncia realizada ante la Fiscalía capitalina, ya que Servicios y Eventos BK, junto con Servicios Empresariales Klee, fueron empresas beneficiadas con más de 22 mdp a través de contratos facilitados por el gobierno de la alcaldesa Lía Limón. La mayoría de los acuerdos se registraron con conceptos relacionados a la logística de eventos, que por su naturaleza no se puede comprobar los gastos realizados.

Te puede interesar: Podrían colapsar 700 edificios en alcaldía Benito Juárez

Te puede interesar

Advertisement