Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 17, 2024

CDMX

Abusivo gasto de Lía Limón en la Álvaro Obregón

Visitas

En total, por 10 computadoras compradas, se suma un total de recursos públicos de la Álvaro Obregón de 705 mil 792 pesos.

Omar Montalvo

Aunque la adquisición de equipo de cómputo ya fue realizada durante la pasada administración de la alcaldía Álvaro Obregón, la actual titular de la demarcación, Lía Limón, autorizó un abusivo gasto que confronta las políticas de austeridad ordenadas desde el Poder Ejecutivo, ya que en 2022 adquirió Laptops con recursos públicos que ascienden a 1.4 millones de pesos.

Entre los bienes muebles que la administración de Lía Limón dio de alta en el inventario de ÁO por el motivo de compra, se encuentran al menos seis laptops que fueron reportadas como “MacBook Pro” con un valor de 74 mil 816 pesos y otros cuatro equipos de cómputo de 64 mil 124 pesos, según indica la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT). En total las 10 computadoras suman en recursos públicos 705 mil 792 pesos.

En los reportes emitidos  por la ÁO, la JUD de Almacenes e Inventarios no da especificaciones de los equipos adquiridos, ni el nombre del proveedor o de área que solicitó las adquisiciones. Por el precio de las MacBook Pro, apunta a que la alcaldía compró el equipo más caro de la serie de 14 pulgadas que, según la página de Apple, actualmente cuesta 74 mil 999 pesos. Aunque en la misma PNT, al hacer una búsqueda general sobre computadoras que adquirió la alcaldía durante el 2022, pueden localizarse otros nueve equipos de cómputo. Cinco de estos bienes muebles fueron dados de alta en el mismo segundo semestre del año
pasado, pero por un valor de 99 mil 760 pesos.

Las cuatro Laptops restantes tuvieron un costo de 60 mil 999 pesos. Las únicas características referidas de las computadoras fueron su tamaño de 13 pulgadas y ser de tecnología IPS. Estas últimas adquisiciones suman 781 mil 557 pesos.

En el caso de las computadoras de casi 100 mil pesos, la alcaldía sólo refirió que son Laptops, pero no su marca, tamaño o capacidades operativas. Incluso en el mercado de equipos de cómputo portátiles
son poco comunes las laptops con un precio de más de 90 mil pesos. A la fecha ni la MacBook más costosa para el público general que es de 85 mil pesos.

Te puede interesar: Aterrados, 70% habitantes de Xochimilco por percepción de seguridad

Te puede interesar

Advertisement