Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Rubalcava autoriza 7.7 mdp para fiestas de funcionarios en Cuajimalpa

Visitas

Entre las comidas y el equipo de logística pagado a sus funcionarios, el alcalde de Cuajimalpa gastó hasta 7.7 mdp del presupuesto público

Omar Montalvo  

El alcalde de Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava, quien ha expresado que rumbo a las elecciones capitalinas de 2024 no es político opositor que confronta a las demás autoridades, falta a las estrategias de austeridad que se implementaron desde 2019 para darle un uso útil a los recursos, ya que en 2022 el priísta, entre las comidas y el equipo de logística pagado a sus funcionarios, derrochó hasta 7.7 millones de pesos correspondientes al presupuesto público.

La información localizada en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) indica que Empresa LT Administradora de Restaurantes, S. A. de C. V., recibió un pago de 2 millones 800 mil pesos para realizar el “Suministro de alimento de personas” a través del contrato ACM-DGAFSVS-037-2022. El anexo del contrato especifica que algunos de los productos requeridos fueron bocadillos, servicio de cafetería, comidas en tres tiempos, servicio de taquiza y de tamales, entre otros.

Mientras que el “Servicio de arrendamiento de mobiliario” estuvo a cargo de la persona física Jannete Teresa Flores Hernández por 999 mil 999 pesos que pagó la administración de Rubalcava Suárez, según se lee en el contrato ACM-DGAF-SVS-038-2022. Como el arrendamiento no fue suficiente, la alcaldía también hizo un acuerdo comercial con la empresa Promotora Hiper Power, S. de R. L. de C. V. por el concepto “Arrendamiento de equipo logístico” en el documento ACM-DGAFSVS-039-2022 que involucró 3 millones 966 mil 500 pesos.

En estos últimos dos contratos, el órgano político administrativo solicitó de mobiliario y equipo logístico la renta de mesas, sillas, manteles, carpas, equipo de sonido profesional, así como pantallas LED de diferentes tamaños. Los anexos también se mantienen con información faltante, ya que no especifica el número de mobiliario alquilado, ni si fue destinado a eventos oficiales de la alcaldía, sólo que se cargó a la partida presupuestal de 3291 sobre otro tipo de arrendamientos.

Te puede interesar: Quijano deja sin presupuesto a personal de limpia en la Magdalena Contreras

Te puede interesar

Advertisement