Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

Norma Piña pidió al gobierno que Guardia Nacional resguarde a la SCJN: Segob

Visitas

La petición se habría dado para salvaguardar las instalaciones, siendo acordado un tratamiento institucional a esa petición, reveló Adán Augusto López

Redacción Grupo Cantón

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, informó que la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, le pidió apoyo para que la Guardia Nacional reguarde la sede del Poder Judicial.

“La presidenta de la Suprema Corte…, a propósito de un anuncio que se ha hecho en los últimos días… respecto a una marcha que terminaría en la Suprema Corte…, ha solicitado por la vía oficial e institucional… a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, que se le proporcione apoyo con Guardia Nacional”, dijo Adán Augusto.

Lo anterior, para salvaguardar las instalaciones, siendo acordado un tratamiento institucional a esa petición, explicó el secretario después de ser cuestionado sobre  cómo es la relación entre el Ejecutivo y el Judicial.

Es justo la Guardia Nacional el asunto por el que el presidente López Obrador rompió lazos con la Corte. La semana pasada el pleno de la Suprema Corte determinó declarar inconstitucional el traspaso de la Guardia Nacional a la Sedena, y dio como plazo a enero de 2024 para que esa institución regrese a la SSP.

Te puede interesar: Se está recuperando: descarta Adán Augusto “desvanecimiento” de AMLO en La Mañanera

Te puede interesar

Advertisement