Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Abogado de Yasmín Esquivel asevera que no hay “pleito” contra la UNAM

Visitas

El abogado de la ministra advirtió que seguirá con la defensa legal para que no se le vulneren sus derechos “por razones políticas y no jurídicas”.

Redacción Grupo Cantón 
Tras recibir medidas cautelares para frenar la resolución  de la Comisión de Ética de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sobre la decisión en el caso de plagio de tesis, el abogado, de Yasmín Esquivel Mossa, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación dijo que el único objetivo es que se respete el Estado de Derecho y garantías de su representada.

Por medio de un comunicado difundido este lunes, el abogado Alejandro Romano Rascón también aclaró que “las medidas cautelares que ha obtenido esta representación de ninguna forma pretenden bloquear a la UNAM”. Su comunicado dice:

No es en forma alguna un “pleito” contra la UNAM (institución por la que YEM guarda un enorme respeto, gratitud y cariño), sino de un acto legal que pretende evitar una arbitrariedad.

La aprobación del Juzgado Civil de la Ciudad de México de las medidas cautelares fue anunciada el este viernes por la UNAM, e impide a la institución “abstenerse de continuar el proceso universitario”.

Previamente, la Universidad había logrado que el Vigésimo Primer Tribunal Colegiado de Circuito en materia Administrativa de la Ciudad de México decidiera declarar fundada una queja interpuesta por la máxima casa de estudios contra el amparo interpuesto por la ministra para evitar ser investigada.

La defensa señaló que las medidas cautelares que ha obtenido la defensa de la ministra, no pretenden bloquear a la UNAM, como se ha dicho, sino que el único objetivo es que se respete el Estado de Derecho y las garantías de su representada.

Te puede interesar: Norma Piña pidió al gobierno que Guardia Nacional resguarde a la SCJN: Segob

Te puede interesar

Advertisement