Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Vinculan a proceso a delegado del INM en Chihuahua

Visitas

El contralmirante Salvador González, permanecerá en prisión preventiva en una cárcel civil por su presunta participación en la muerte de 40 migrantes en Ciudad Juárez 

Redacción Grupo Cantón 
Un juez federal ordenó que Salvador González, veterano militar y exdirector del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez, Chihuahua, compareció ante un tribunal por cargos de conducta delictiva, lesiones y homicidio involuntario en relación con la muerte de 40 extranjeros en un incendio en un centro de detención del que es responsable.

El delegado del INM en Chihuahua, quien es acusado por ejercicio ilícito del servicio público, lesiones y homicidio, permanecerá en prisión preventiva en una cárcel civil y no militar, como lo pretendía la defensa del funcionario federal.

El juez Juan José Chávez Montes consideró que había pruebas suficientes para enjuiciar al contralmirante Salvador González por no cumplir con sus obligaciones de administrar, proteger y vigilar la aplicación de las leyes vigentes, tanto en materia de protección civil como de detención de migrantes en las instalaciones de Ciudad Juárez.

El contralmirante Salvador González fue capturado el pasado domingo por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), luego de ser señalado por su probable responsabilidad en el incendio de un centro migratorio en la fronteriza Ciudad Juárez.

Cabe recordar que la noche del pasado 27 de marzo se suscitó un incendio en una estancia migratoria en el norteño estado mexicano de Chihuahua, por el que se reportó la muerte de 40 migrantes por intoxicación y 28 lesionados más.

Te puede interesar

Advertisement