Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Yasmín Esquivel vuelve a frenar a la UNAM para dictaminar el plagio

Visitas

La Máxima casa de Estudios confirmó que impugnará esta decisión como lo ha hecho a lo largo de este caso 

Ernesto Olmos

 

Una vez más la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel consiguió impedir que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) diera una resolución del supuesto plagio de tesis que se le acusa a la funcionaria.

En la tarde de este viernes fue confirmado que el Vigésimo Primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa desechó el amparo concedido a Esquivel Mossa para que el Comité Universitario finalmente revelará un dictamen.

Sin embargo, la celebraciones terminaron abruptamente, porque a través de un comunicado la Máxima Casa de Estudios informó que fue notificada de las medidas cautelares impuestas por un Juzgado Civil de la Ciudad de México, mediante las cuales ordenan a nuestra institución abstenerse de continuar el proceso de investigación.

Ante esto, la UNAM indicó que impugnará está decisión, como lo ha hecho anteriormente:  “La Universidad reafirma que será respetuosa de lo que ordena una autoridad jurisdiccional local, pero contundente en el uso de todos los recursos legales a su alcance para cumplir con lo que nos encomienda la Constitución y nuestra Ley Orgánica”.

Te puede interesar: Desechan amparo de Yasmín Esquivel; UNAM podrá resolver caso de plagio

 

Te puede interesar

Advertisement