Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Voces

Plaza Central | Corrupción

12 lecturas

Juan Hernández 

Conforme pasan los meses, más se incrementan las denuncias contra diversos alcaldes de la Ciudad de México, en donde los legisladores locales ya decidieron tomar cartas en el asunto, tal como lo hicieron en Álvaro Obregón, con la presentación de la línea de denuncia ciudadana CorrupteLÍAs (5513065286) herramienta mediante la cual los habitantes de la alcaldía panista podrán denunciar de forma anónima y segura la corrupción que impera en la demarcación gobernada por Lía Limón.

De acuerdo con los concejales de Morena en AO, señalaron que se decidió impulsar esta acción ante el acoso del que son víctima vecinos, comerciantes, trabajadores y empresarios, por parte de Lía Limón García y su grupo. Y mientras se instalan líneas para denunciar la corrupción, en otros lados salen a exponer los beneficios de los conciertos masivos, como fue el caso de la secretaria de Cultura de la CDMX, Claudia Curiel Icaza, quien oootra vez explicó que el concierto masivo de la cantante española Rosalía, traerá una derrama económica de poco más de 100 millones de pesos.

De acuerdo con la funcionaria capitalina, los conciertos se agendan con alrededor de un año y medio de anticipación, para que los grupos o solistas puedan agregar la fecha de la Ciudad de México a su calendario.

Por lo que destacó el esfuerzo del gobierno capitalino para traer a una artista de talla internacional, como la “Motomami”, de manera gratuita, cuyo boleto en un concierto normal podría costar hasta 3 mil o 5 mil pesos. Además, este concierto generará una derrama económica de más de mil millones de pesos, por una inversión que puede ser del uno por ciento, enfatizó la secretaria Curiel Icaza.

Lee también: Plaza Central | Represión

Te puede interesar

Advertisement