Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

Voces

Plaza Central | Represión

15 lecturas

Juan Hernández 

Vecinas y vecinos de Tacubaya que acudieron a la explanada de la alcaldía Miguel Hidalgo, fueron agredidos por funcionarios de esa demarcación gobernada por el panista Mauricio Tabe, quien parece que sigue los pasos del alcalde de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano.  A través de las “benditas redes sociales”, que dejan huella de los abusos de los servidores públicos, se difundió un video en  el que se aprecia a personal de la alcaldía con chaleco azul de Participación Ciudadana agrediendo a vecinos de Tacubaya.

Cabe señalar que este grupo de ciudadanos se manifestó en la explanada de la alcaldía panista para exigirle al alcalde Tabe, que no difunda información falsa sobre la Ciudad Bienestar. Y mientras esto ocurría en terrenos blanquiazules, en el Congreso de la CDMX, el diputado de Morena, Janecarlo Lozano, presentó un punto de acuerdo, para que la Secretaría de Salud promueva campañas de fomento a la higiene, del sueño, para evitar trastornos mentales como ansiedad y depresión en la población.

De acuerdo con la UNAM, en México el 45% de la población adulta presenta mala calidad del sueño y más de 40 millones de mexicanos sufren algún tipo de trastorno del sueño, en donde, el más común es el insomnio.

El legislador hizo hincapié que derivado del encierro durante el primer año de pandemia en el país se reportaron 84,396 nuevos casos de depresión y para el 2022 se registraron 131,454 casos más. Dijo que la falta de sueño como consecuencia de haber trabajado 55 horas a la semana o más, derivaron a nivel mundial en 398 mil personas fallecidas a causa de accidente cerebrovascular y 347 mil por cardiopatía isquémica según la OMS.

Lee también: Plaza Central | Conciertos

Te puede interesar

Advertisement