Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Franeleros protegidos por Sandra Cuevas en la Cuauhtémoc

Visitas

Los “viene viene” de la alcaldía Cuauhtémoc no están regulados y sus abusos continúan 

Karen Ávila 

Al parecer, los franeleros siguen sin ser regulados por la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, pues siguen cobrando tarifas excesivas a los residentes de la demarcación.

Una de ellas, Guadalupe Huerta, residente del sitio y quien denunció que, un hombre, cercano a la tercera edad, le cobró una tarifa de 30 pesos por estacionar su carro en la colonia Roma Norte. De acuerdo con la denuncia hecha por la mujer, el sujeto se siente dueño de calle de Guanajuato, dentro de la misma colonia y, se dice protegido por la misma edil.

Un evento similar ocurrió en la misma colonia, específicamente, en el mercado Medellín, donde otra residente de la colonia se quejó de que un hombre,
quien vestía un chaleco con la frase “SC Franeleros”, en referencia a Sandra Cuevas, le cobró una tarifa por estar en el lugar. Los hechos anteriormente, no
coinciden con lo afirmado por la edil de la Cuauhtémoc en 2021, año en donde anunció el inicio del “Operativo Franeleros”.

Este último, un programa con el cual pretendía retirar y regular a todas las personas que abusen del espacio público; es decir, los franeleros, a partir del amedrentamiento o el uso de violencia de cualquier tipo.

“Llevamos a cabo “operativo para franeleros”, iniciamos con 4 mercados, logrando registrar a más de 50 personas que recibirán de forma gratuita uniforme
y gafete para seguir laborando de forma ordenada”, señaló la alcaldesa en redes sociales. Sin embargo, al revisar datos sobre la regulación de franeleros
en la demarcación en el portal de Transparencia, encontró que, las declaraciones expresadas por la alcaldesa, desencajan con la realidad.

Esto se debe a que, información dada por la STyFE en la capital, externó que, hasta la primera quincena de agosto del 2022, no se contaba con información sobre la regulación de algún franelero ni cuántos existen en cada colonia, en comparación, con alcaldías como la GAM, donde si existe registro.

Te puede interesar: Entierra Quijano panteones de la Magdalena Contreras

Te puede interesar

Advertisement