Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Claudia Sheinbaum defiende continuidad de la 4T en Monterrey

Visitas

“Se le debe dar continuidad para aspirar a un equilibrio social y acortar la brecha entre ricos y pobres”, señaló la jefa de Gobierno sobre la 4T. 

Ivonne Bustos Paredes

Con un desayuno en casa del Gobernador de Nuevo León, Samuel García, la Jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, inició un día de actividades en Monterrey, el propósito central de la visita fue la presentación de la Conferencia Magistral “Políticas Públicas en Beneficio de la Ciudadanía”, la cual se realizó ante un estimado de mil participantes que se dieron cita en el Gimnasio Nuevo León, de la ciudad de Monterrey.

Durante la Conferencia, Claudia Sheinbaum realizó una relatoría de las acciones emblemáticas de su gobierno entre las que destacó el proyecto de electromovilidad o también llamado movilidad sustentable, que ha implementado en la Ciudad de México. Las obras que resaltó fueron: la creación de las tres líneas de cablebús, dos en funciones  y una más que está en progreso, señalando que además de ser sustentable es un proyecto de justicia social al dirigir el mejor transporte a las zonas más marginadas de la ciudad que carecían de transporte público digno y accesible. La Jefa de Gobierno habló también de las líenas de trolebús y principalemente del segundo piso de trolebús el cual destacó como único trolebús elevado del mundo. Otro proyecto destacado fue la operación al 100% de autobuses eléctricos para todas las líneas del Metrobús.

En el desarrollo de su discurso, en reiteradas ocasiones hizo referencia a la cuarta transformación que afirmó está viviendo el país y dejó en claro que se le debe dar continuidad para aspirar a un equilibrio social y acortar la brecha entre ricos y pobres.

Destacó que el Gobierno del Presidente López Obrador ha sido orientado a mirar a las clases desprotegidas de México y generar progreso para ellas.

La gente aplaudió en múltiples ocasiones y la ovacionó al grito de “Es un honor estar con Claudia hoy” y ¡Presidenta, Presidenta!

Posteriormente en su jornada en Monterrey, Claudia Sheinbaum se reunió con líderes sindicales, tuvo un encuentro con mujeres empresarias y terminó con atención a medios de la localidad, ante quienes afirmó que el medio ambiente es muy importante y no debe dejarse de observar la necesidad de que las empresas que están llegando a Nuevo León, cumplan con procesos limpios para hacer frente a los retos del agua y calidad del aire que tiene Zona Metropolitana de Monterrey. Ante pregunta expresa de un reportero sobre si ella apoyaría a Nuevo León, toda vez de que el Presidente se ha enfocado en el sur, la Jefa de Gobierno respondió que el Presidente no solo ve al sur, si no que ha apoyado al norte y específicamente a Nuevo León con infraestructura para evitar otra crisis del agua y que parte de su legado será haber desarrollado el sur que estuvo olvidado por décadas.

Te puede interesar

Advertisement