Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 19, 2024

CDMX

Parque Tepeyac sí saquea agua de la GAM: Sacmex

Visitas

Sacmex confirmó que el centro comercial ha llevado a la escasez de agua potable a la alcaldía GAM

Omar Montalvo

Al norte de la capital, la alcaldía Gustavo A. Madero, actualmente gobernada por Francisco Chíguil, es una de las demarcaciones con más problemas en el suministro de agua en toda la Ciudad de México; a pesar de ello, el gobierno del morenista nada hizo para frenar el nuevo centro comercial Parque Tepeyac, lo que ha llevado a una crítica escasez del vital líquido por la nueva construcción, hecho ya confirmado por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Los miles de habitantes de las colonias cercanas a Parque Tepeyac, en distintas ocasiones se manifestaron contra el centro comercial, ya que hasta entonces sospechaban que la escasez de agua se debía al proyecto inmobiliario, hecho después confirmado.

“El predio, ubicado en Av. Ingeniero Eduardo Molina, número 6730, Col. Granjas Modernas, alcaldía Gustavo A. Madero, donde se construyó la plaza comercial denominada Parque Tepeyac, en la opinión técnica operativa de factibilidad de servicios; la Dirección de este proyecto solicitó como reforzamiento hidráulico la construcción de una planta de bombeo para incrementar el caudal en la zona, cuya construcción se llevará (sic) a cabo con recursos proporcionados por la inmobiliaria en el presente año”, informó la autoridad competente en el documento identificado como SACMEX/UT/0215/2023.

El pronunciamiento del Sistema de Aguas fue realizado dentro del primer trimestre de 2023, sin embargo, el centro comercial erigido por Fibra Danhos mantiene actividades sin cortes de agua desde el pasado
mes de septiembre. Si bien, a través de protestas, los afectados ya denunciaban la baja presión en el suministro de agua; desde que se inauguró también se empezó a reportar la escasez total en varias colonias.

Te puede interesar: Invierte Quijano en obras fantasma en Magdalena Contreras

Te puede interesar

Advertisement