Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Alfa González paga publicidad en salas de cine

Visitas

La promoción de la imagen de la alcaldesa de Tlalpan, se realizó en el marco de su primer informe de gobierno

Omar Montalvo 

A la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, su deficiente desempeño en el cargo público que asumió desde 2021 no le permite aspirar a subir de escalón en la política local; ante esto paga publicidad oficial a la cadena de salas de exhibición Cinépolis para que se proyecten -en al menos cuatro cines- mensajes de la edil de oposición.

“Al presente le envío copia de Factura número TSP/00557 por un monto de 319 mil pesos, de la empresa Exhibidora Mexicana Cinépolis, S. A. de C. V.”, se lee en el oficio identificado como AT/DGA/DRFP/414/2023. Lo anterior fue revelado en la respuesta a una solicitud de información vía transparencia, por la Dirección de Recursos Financieros y Presupuestales, ante un documento que pedía
expresamente la copia de un contrato que el gobierno de Alfa González realizó por el Servicio de Difusión con la cadena de cines. El monto de 319 mil pesos se autorizó con el contrato número AT/2022/082 con cargo a la partida presupuestal 3611, según indica el mismo documento.

De acuerdo con el comprobante fiscal, del total de la cantidad de recursos públicos otorgados a la empresa privada, 195 mil pesos fueron únicamente para la “Exhibición de contenido material publicitario de hasta 60 segundos en las pantallas cinematográficas en los complejos de C Ajusco C Pabellón Cuemanco C Paseo Acoxpa C Paseo Acoxpa C Patio Tlalpan del 19 al 31 de octubre 2022. 1er informe (sic)”. Mientras que el monto de 80 mil pesos sirvieron para pagar “stickers” en puertas de baño en los complejos de C Ajusco C Pabellón Cuemanco, C Paseo Acoxpa C Paseo Acoxpa C Patio Tlalpan del 19 al 31 de octubre 2022. 1er informe (sic)”.

La promoción de la imagen de la alcaldesa aliancista de oposición se realizó en el marco de su primer informe de gobierno, sin embargo, su actuar en la demarcación la ha calificado como una de las ediles menos
aprobadas, más allá de que sea asociada a sus similares de los partidos PAN y PRI, con quienes había formado la Unión de Alcaldes (UNA), pero que por la diferencia entre los intereses de cada uno, terminaron por formar bandos partidistas.

Te puede interesar: A proceso 6 personas ligadas a cártel Inmobiliario

Te puede interesar

Advertisement