Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Cuauhtémoc Blanco buscará candidatura para gobernador de CDMX

Visitas

El ex americanista confirmó que de no conseguir un nuevo cargo en la política para las siguientes elecciones volverá al futbol como entrenador  

Ernesto Olmos

 

Cuauhtémoc Blanco quiere anotar otro gol en la política mexicana, ya que este viernes el ex delantero del América confirmó que se desea buscar la candidatura para gobernador de la CDMX en los comicios del 2024.

Durante una visita al municipio de Cuautla, negó que se lanzará como alcalde de la Cuauhtémoc como algunos rumores señalaban e indicó que cuenta con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador para lanzarse a la precandidatura de Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

“Como lo ha dicho el presidente: te vas a encuestas, y si ganas, tienes que dejar el cargo para poder aspirar a otro cargo. Entonces, cuando se den los tiempos tendré que pedir licencia”, dijo el actual gobernador de Morelos.

No obstante, Cuauhtémoc Blanco indicó que, si no logra obtener la candidatura para gobernador de CDMX, tiene un “plan B” que es convertirse en el nuevo director técnico del Club América o en le mejor de los casos de la Selección Mexicana.

“Si se da, bienvenido; si no, me regresaré al futbol. Ya se los he dicho muchas veces que no me obsesiono como hay muchos políticos, si se da allá en la Ciudad de México, qué bueno, y si no me regresaré al futbol a ser entrenador de algún equipo, después del América y después de la Selección”, explicó el ex futbolista ante los medios.

Actualmente, Claudia Sheinbaum es la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y terminará su mandato el próximo año, sin embargo ya ha revelado su interés por aspirar a la presidencia de la República, por lo que está preparándose para las precandidaturas en el partido de Morena.

Te puede interesar: Defiende Claudia Sheinbaum conciertos gratis en el Zócalo

 

 

Te puede interesar

Advertisement