Síguenos

¿Qué estás buscando?

septiembre 22, 2023

CDMX

Chíguil “no afloja” dinero de la GAM

Falta de trabajo del gobierno afecta la infraestructura pública en la alcaldía Gustavo A. Madero

Omar Montalvo  

A pesar de que Francisco Chíguil se encuentra en su tercer trienio como gobernante de la alcaldía Gustavo A. Madero, abandona a la población que le demanda atención en servicios urbanos, siendo la atención a fugas de agua la más solicitada, debido a que la constante salida de agua ya ha convertido lo que en su momento fueron baches, en potenciales socavones que podrían provocar algún siniestro entre la ciudadanía.

Algunas de las colonias que enfrentan la falta del ejercicio del presupuesto asignado para los trabajos corrientes de la alcaldía Gustavo A. Madero son la colonia Castillo Grande, perteneciente a Cuautepec Barrio Bajo, donde debido a que la administración de Chíguil ha ignorado los constantes reportes sobre fugas de agua, el flujo constante del líquido ha ablandado el suelo al punto de formar un socavón de menor tamaño, que de no atenderse podría crecer y dejar mayores estragos.

En ediciones anteriores, este medio ha documentado vía transparencia, que la GAM es la demarcación con la mayor problemática en cuanto a fugas de agua y hundimientos del suelo, como resultado del constante
desperdicio a través de la red hidráulica. Asimismo, al menos hasta el último trimestre de 2022, la alcaldía también se posicionó como la que cuenta con más socavones. Otro punto que se encuentra con falta de atención por parte del órgano político administrativo al norte de la capital es la colonia Dinamita, donde después de cinco días de que fue detectada una fuga y de que se reportó a servicios urbanos de la GAM, el escape de líquido vital, también ya se transformó en un socavón de aproximadamente metro y medio de diámetro con medio metro de profundidad.

En ambos casos, la negligencia de la administración de Chíguil preocupa a la población, no sólo por el desperdicio de agua en una demarcación con crisis hídrica, sino también porque el suelo reblandecido puede extenderse hasta sus propiedades y causar daños mayores.

Te puede interesar: Inútil gasto en GAM: 406 mdp para seguridad

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds