Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Hay registro de 386 actos abuso sexual en gobierno de Taboada en Benito Juárez

Visitas

El Semáforo Delictivo de la Ciudad de México, reporta que a partir del inicio de su gestión (en 2018) el delito continúa presente en la alcaldía Benito Juárez

Rodrigo Carmona 

Desde el inicio de la administración en Benito Juárez de Santiago Taboada, el territorio al sur de la capital vive envuelto dentro del delito de violación, pues desde que tomó cargo como alcalde, la demarcación registra un total de 386 actos de violación dentro de sus colonos.

Así lo especifica la plataforma del Semáforo Delictivo de la Ciudad de México, donde se reporta que a partir del inicio de su gestión (en 2018) el delito continúa presente en la alcaldía. Tan solo en 2019 se contabilizaron un total de 94 violaciones en Benito Juárez.

Para el siguiente año, de acuerdo con la plataforma, la cifra disminuyó un poco, pues se reportaron un total de 55 casos de violación en el territorio, siendo los meses de agosto y septiembre los más violentos al
reportar ocho casos respectivamente. Para el 2021 los registros aumentaron, pues de acuerdo con lo señalado por la plataforma, los delitos de esta índole incrementaron para reportarse un total de 94 violaciones en el territorio, donde el mes de abril resultó el más afectado con un total de 11 reportes realizados.

Sin embargo, el panorama no mejoró conforme pasó el paso el año, pues el año 2022 se reportó como el más violento en este delito al registrar un total de 123 reportes por actos de violencia en la alcaldía a cargo de Santiago Taboada, siendo el mes de septiembre el más afectado con un total de 15 reportes.

Mientras que, en lo que va del año 2023, el Semáforo Delictivo tiene un reporte hasta el mes de febrero donde ocurrieron solo 4 actos de violación, sin embargo, para inicios de año, en el mes de enero se volvió a presentar un repunte con 16 reportes hechos. A pesar de tener este registro, las autoridades de la alcaldía Benito Juárez se limitan a implementar más patrullaje en el territorio, ello mientras los casos de violencia continúan presentes e incluso al alza.

Te puede interesar: Inútil gasto en GAM: 406 mdp para seguridad

Te puede interesar

Advertisement