Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

100% Deportes

La Liga anuncia gira en México y EU

Visitas

Por primera vez en la historia, 4 equipos de la Primera División de Futbol de España, se enfrentarán en territorio mexicano y estadounidense

 

Carlos Horta Martínez 

LaLiga española anunció que llevará a cuatro equipos, Atlético de Madrid, Sevilla, Real Betis y Real Sociedad, a Norteamérica para jugar partidos amistosos este verano.

Los partidos se llevarán a cabo en México y Estados Unidos, en tres de los estadios que serán sede del Mundial 2026.

Para iniciar la gira, el miércoles 2 de agosto el Atlético de Madrid se enfrentará a la Real Sociedad en el Estadio BBVA de Monterrey, México.

El Sevilla se enfrentará al Betis, el gran derbi, en el Estadio Akron de Guadalajara, México, el miércoles 2 de agosto. Estos partidos marcarán la primera vez que dos clubes de LaLiga se enfrentan en un partido amistoso en suelo mexicano.

La gira culminará el 5 de agosto, con una doble jornada en el Oracle Park de San Francisco, California, donde el Atlético de Madrid jugará contra el Sevilla y el Real Betis completará la gira contra la Real Sociedad.

Aparte de este tour, el Athletic Club de Bilbao, también jugará en México en el verano cuando enfrente a Necaxa, el 19 de julio en un amistoso que se celebrará en el Estadio Victoria como parte de los festejos de los 100 años del cuadro de Aguascalientes.

Sporting de Gijón hará pretemporada en México

El Sporting de Gijón, de la Segunda División del futbol español y propiedad de Grupo Orlegi, confirmó que realizará parte de la próxima pretemporada en México, donde jugará partidos contra sus hermanos Atlas y Santos Laguna, y también contra el Atlético La Paz.

El primer partido se disputará el 16 de julio contra el Club Santos Laguna en el Estadio Corona. El día 19, el rival será el Atlas FC en el Estadio Jalisco. Cuatro días más tarde, el 23, el Sporting viajará para medirse al Atlético La Paz, rival de la Liga MX Expansión.

VERANO

LaLiga Summer Tour, que se jugará en México y EU, será la gira más grande que la Liga de España haya organizado fuera de España.

FECHAS Y SEDES DE LA GIRA DE LALIGA EN MÉXICO Y EEUU

FECHA                  PARTIDOS                                                                          SEDE

2 de agosto        Atl. Madrid         vs           Real Sociedad                   Estadio BBVA de Monterrey

2 de agosto        Sevilla                   vs           Real Betis                            Estadio Akron de Guadalajara

5 de agosto        Atl. Madrid         vs           Sevilla                                   Oracle Park de San Francisco

5 de agosto        Real Betis            vs           Real Sociedad                   Oracle Park de San Francisco

FECHAS Y SEDES DE LA GIRA DEL SPORTING DE GIJÓN EN MÉXICO

FECHA                  PARTIDOS                                                                          SEDE

16 de julio          Santos Laguna   vs           Sporting de Gijón            Estadio Corona

19 de julio          Atlas                      vs           Sporting de Gijón            Estadio Jalisco

23 de julio          Atlético La Paz   vs           Sporting de Gijón            Estadio Guaycura

 

Te puede interesar

Advertisement