Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Confirman despliegue de la Guardia Nacional y el Ejercito por Semana Santa

Visitas

“Se están cuidando los destinos turísticos de Acapulco, Cancún, Vallarta y otros” declaró el mandatario mexicano 

Redacción Grupo Cantón 

 

Tras los incidentes en Cancún y Acapulco donde perdieron la vida al menos seis personas, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la Guardia Nacional junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) vigilaran las playas de estos lugares turísticos durante las vacaciones de Semana Santa.   

“Se están cuidando los destinos turísticos de Acapulco, Cancún, Vallarta y otros lugares…Está la Guardia Nacional cuidando y vamos a estar pendientes”, explicó el mandatario mexicano durante una conferencia este miércoles.

En la cuenta de Twitter de la presidencia de nuestro país se mencionó que el ejercito estará involucrado en este operativo: “8 mil 524 elementos participarán en el Plan General de Acción de Semana Santa. Se cubrirán carreteras, aeropuertos, estaciones y los principales destinos turísticos del país: Mazatlán, Puerto Vallarta, Acapulco, Veracruz, Tulum y Cancún”.

Hay que recordar que el  pasado lunes fue registrada una balacera em una de las playas cercanas al hotel Fiesta Americana, en Cancún, Quintana Roo, donde tres hombres fallecieron, mientras que en playa de Caleta, en Acapulco, Guerrero. también hubo un enfrentamiento armado donde otras tres personas murieron y dos más resultaron lesionadas.

Te puede interesar:  Prevén una derrama económica de casi 7 mmdp esta Semana Santa

Te puede interesar

Advertisement