Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 19, 2024

CDMX

Solapa Francisco Chíguil bases de taxi patito en GAM

Visitas

Para evadir sanciones, el alcalde permite que tolerados quiten y  coloquen bases en distintas zonas de la GAM

Sadit Gabriel 

El pasado fin de semana (entre el 1 y el 2 de abril de 2023), habitantes de la demarcación Gustavo A. Madero denunciaron la presencia de una base de taxis clandestinas en la colonia Pradera I Sección, la cual está
repleta de vehículos sin cromáticas, conductores sin tarjetón para operar y autos sin ninguna placa visible; el alcalde de la zona, Chíguil Figueroa, les permite quitar y colocar su punto de operaciones para evadir al
personal de la Semovi. Esta situación ocurre específicamente en el número 58 de la calle Volcán Iztaccíhuatl.

Ahí, se ha instalado irregularmente una base de taxis que se hace llamar Puerta Aragón y promete seguridad a los pasajeros, así como ocupar taxímetros regulados, ello pese a que varios de los vehículos no tienen la cromática oficial, tampoco tarjetones de circulación y en otros casos, ni siquiera una sola placa (otros  sí muestran placas, como el caso del vehículo con número de matrícula NZY-69-16).

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad en la CDMX, solo en 2022 se ejecutaron 872 sanciones a transportistas concesionados por no respetar el reglamento establecido para el gremio. De ese total de infracciones, 404 fueron por falta de licencia vigente, 130 por no tener uniforme y 338 por no tener la cromática oficial para transporte público capitalino.

En torno a esta clase de situaciones, las multas que corren a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Instituto de Verificación Administrativa y la Semovi, van desde los mil hasta los 10 mil 300 pesos por no contar con alguno de los requisitos indispensables para operar el servicio de taxi. Esto se suma a un probable traslado del automóvil irregular a un corralón e inclusive, a la posibilidad de retirar puntos a la licencia del cada conductor tolerado.

Te puede interesar

Advertisement