Visitas
El ex árbitro internacional aceptó la responsabilidad del silbante Fernando Hernández, por el golpe al jugador de León
Carlos Horta Martínez
El exsilbante Arturo Brizio, no se anduvo con rodeos para advertir que la indisciplina en las canchas mexicanas “ya es escandaloso”, además de establecer que se tiene qué elaborar un código de civilidad deportiva, el cual terminaría con todos los problemas.
El episodio donde el árbitro Fernando Hernández le da un rodillazo a Lucas Romero, se ha robado todas las noticias en el futbol mexicano. Aunque luego surgió un video en redes sociales donde parece advertirse que Fernando Ortiz, técnico americanista, le rompe la camiseta a Nicolás Larcamón, entrenador de La Fiera.
El ex silbante explicó: “El árbitro, en este caso Fernando Hernández, tiene una responsabilidad, pero aquí ya se le quiere echar la responsabilidad de todo al árbitro; ya lo quieren correr de por vida… Si no mató a nadie, espérense.
“A mí me parece que la indisciplina en las canchas de juego en México, ya es algo escandaloso. En todo el partido están molestando al árbitro y esto de León, a mí me parece premeditado; es muy raro, es inusual en una jugada que no era un atropello. Que, en todo caso, si hubiera sido mano, no se podía anular el gol, porque lo metió otro jugador, pero que vayan los 11 a rodear al árbitro, me parece que ya eso es un tema táctico”, además afirmó Brizio: “La Liga MX tiene que sentarse con la Comisión de Arbitraje a elaborar, en mi opinión, un código de civilidad deportiva que quite todo ese tipo de conducta”.
Por otro lado, Brizio Cárter se refirió a la personalidad del árbitro Fernando Hernández, a quien conoció durante su gestión al frente de la Comisión de Arbitraje: “Fernando es de carácter fuerte; no es la ‘reina del carnaval’, por supuesto, ni es ‘señorita simpatía’, pero es un chico de familia”.
Te puede interesar: Cero tolerancia a la violencia en Liga MX
“Y de hecho, en el tema del coaching que se hizo hace tres años y se sigue haciendo en la federación, él salió muy bien calificado, porque era de los que mejor estaban aprovechando la herramienta”.
“Pero no creo que sea un tema de carácter, yo creo que es un tema más bien de control emocional, lo cual él perdió en ese momento, pero no es un chico que ande por el mundo buscando problemas”, concluyó.
Te puede interesar: Acoso y violencia en la Liga MX Femenil