Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

100% Deportes

Rodillazo de Fernando Hernández en el América vs León le costaría la carrera

Visitas

El exsilbante Felipe Ramos Rizo señaló que el golpe de Fernando Hernández a Lucas Romero, pone en riesgo su futuro; Comisión de Árbitros abre investigación

 

Carlos Horta Martínez 

Caos arbitral en el empate 2-2 entre América y León, protagonizado por el árbitro central Fernando Hernández, quien terminó agrediendo a un jugador de León en pleno terreno de juego y ante la vista de todos los asistentes.

Corría el minuto 62, América perdía 1-0 y llegó el empate por conducto de Diego Valdés. Los jugadores esmeraldas reclamaron una mano de parte de los azulcrema en el primer gol del equipo local, motivo por el que pedían al silbante que revisara la jugada.

América se puso a festejar mientras que los jugadores de León se fueron sobre el silbante Fernando Hernández, quien se hizo de palabras con los jugadores de León, sacó tarjeta amarilla a Barreiro, continuaba discutiendo y es ahí cuando Lucas Romero, se le puso en frente y el silbante, le contestó con el rodillazo, que gracias a la repetición se apreció la agresión del central, lo que provocó que el jugador felino quedara tendido en el terreno de juego, mientras que los futbolistas seguían reclamando.

Felipe Ramos Rizo, analista de ESPN y exárbitro mundialista, señaló que el rodillazo que propinó el silbante Fernando Hernández al jugador del León, le puede costar la carrera.

“Rodillazo del árbitro al jugador de León, esto le puede costar la carrera a Fernando Hernández. ¿Armando Archundia (presidente de la Comisión de Arbitraje) cómo explicas esto? agresión del árbitro”, escribió en sus redes sociales Ramos Rizo.

“Archundia y el chileno Osses tendrán que dar una buena explicación de lo que está pasando en el arbitraje, esto es inaceptable”, aseguró.

COMISIÓN DE ÁRBITROS ABRE INVESTIGACIÓN

La Federación Mexicana de Futbol anunció una investigación sobre el silbante Fernando Hernández por el rodillazo que dio al futbolista de León, Lucas Romero.

“La Comisión de Árbitros abrirá un proceso de investigación sobre los hechos acontecidos con el árbitro Fernando Hernández en el partido América vs. León, correspondiente a la Jornada #13 de la @LigaBBVAMX. La resolución será dada a conocer a la opinión pública”, anunciaron.

El reglamento de sanciones de la Federación Mexicana de Futbol señala en su artículo 30 las infracciones incurridas por el cuerpo arbitral.

El inciso “G” señala lo siguiente: Incurrir en cualquier tipo de conducta violenta con los Jugadores, integrantes de los Cuerpos Técnicos, Oficiales, con el personal autorizado para permanecer en el terreno de juego y/o con el público. 1 a 15 partidos de suspensión.

A esto se agrega la sanción económica que va de 90 a 500 UMAs, lo cual equivale a una sanción monetaria entre los 3 mil 112 pesos hasta los 51 mil 870 pesos.

FRASE

“Rodillazo del árbitro al jugador de León, esto le puede costar la carrera a Fernando Hernández. ¿Armando Archundia (presidente de la Comisión de Arbitraje) cómo explicas esto?”

Los técnicos de América, Fernando Ortiz, y León, Nicolás Larcamón, fueron expulsados durante la segunda mitad del partido, después de hacerse de palabras y llegar a los empujones, debido a las situaciones que se vivían en el terreno de juego, sobre todo después del primer gol de Diego Valdés y despertó los reclamos de los jugadores de León.

Nicolás Larcamón terminó con la playera rota y Fernando Ortiz se quitó el saco y retó a su rival a volver a verse en los vestidores.

Fernando Hernández fue a la línea de banda y Larcamón mostró su ropa rota, pero el árbitro decidió terminar con la pelea expulsando a ambos técnicos.

Larcamón y Ortiz no se quedaron tranquilos y se fueron retando de camino al túnel de los vestidores. En el pasado, las Águilas despidieron a Miguel Herrera porque “sus actitudes dentro de la cancha no cumplen con la grandeza de la institución, ni son los que espera la directiva del Club y mucho menos la afición”, explicó cuando despidió a Herrera.

Te puede interesar

Advertisement