Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

AMLO llega a Ciudad Juárez por el caso de los migrantes muertos

Visitas

El presidente dará seguimiento al tratamiento médico que reciben los heridos por el incendio en el centro de migración 

Redacción Grupo Cantón 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, ha llegado a Ciudad Juárez, Chihuahua, para estar al pendiente de la atención médica brindada a los migrantes heridos en el incendio que se produjo en una estancia del Instituto Nacional de Migración (INM).

Decenas de migrantes se dieron cita en el lugar para clamar justicia por la tragedia, algunos incluso llegaron a obstruir el paso de la camioneta donde iba el mandatario mexicano, afortunadamente no hubo ningún herido o contratiempo mayor.

Acompañado por Jorge Alcocer, secretario de Salud y del director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo, López Obrador dio seguimiento a los tratamientos necesarios para procurar el bienestar de las personas migrantes que resultaron lesionadas por el incendio del INM de la ciudad. Además informó que sostendrá reunión con los especialistas médicos para procurar que no les falte nada y que se les pueda salvar la vida, que se les atienda en todo, expresó el presidente mexicano

En la Mañanera de este 31 de marzo, López Obrador aseguró que el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez “le partió el alma”.

“Yo he tenido momentos difíciles, de los más difíciles, fue lo de la explosión de Tlahuelilpan, ese ha sido el acto más duro, el que más me ha afectado anímicamente, y luego este, este me conmovió, me partió el alma”,informó.

Asimismo AMLO, confirmó que su visita también dará seguimiento a la construcción y operación de los bancos de Bienestar.

Te puede interesar: AMLO aumenta su índice de aprobación, según encuesta

Te puede interesar

Advertisement