Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

AMLO se burla de veto de EU a 30 estados de México

Visitas

Andrés Manuel López Obrador, aseguró que  “los estadounidenses no hacen caso” por el número de turistas que están en Cancún

Redacción Grupo Cantón 

Sobre el veto que impuso el Departamento de Estado de los Estados Unidos para viajar hacia 30 de los 32 estados de la República Mexicana debido a la violencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador se burló de esto.

Lo anterior, ya que Andrés Manuel aseguró que  “los estadounidenses no hacen caso” a estas alertas de viaje, siendo una muestra de esto, el número de turistas del país vecino que se encuentran en Cancún.

“El Departamento de Estado nos vetó 30 de los 32 estados del país, pero está lleno de estadounidenses el país. Ahorita Quintana Roo, Cancún, está lleno de estadounidenses… no les hacen caso porque la realidad es otra, completamente.”, dijo Obrador.

El pasado 13 de marzo, el gobierno de los Estados Unidos defendió las alertas y recomendaciones de viaje que emite sobre México tras el secuestro de cuatro estadounidenses en Tamaulipas, las cuales, explicó, se elaboran a través de una revisión constante de la situación de seguridad en los diferentes estados del país latinoamericano.

Así lo explicó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, después de que el presidente López Obrador arremetiera contra estas alertas y asegurara que México es más seguro para viajar que Estados Unidos.

“Nuestras alertas para México se organizan por estados y estamos siguiendo continuamente la situación estado por estado para determinar si hay una mejora o un empeoramiento”, detalló el portavoz de la diplomacia estadounidense.

Te puede interesar

Advertisement