Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Gobierno equitativo, apuesta de Fernando Rosique para Azcapotzalco en 2024

Visitas

En entrevista, el director de administración de Iztacalco, busca participar en las elecciones de Morena para buscar alcaldías en 2024

Redacción Grupo Cantón 

Fernando Rosique Castillo, director de administración de la alcaldía Iztacalco y consejal congresista electo, expresa su deseo de participar en las encuestas que abrirá Morena en agosto para elegir candidatos a sus 7  alcaldías para el periodo 24-27.

Rosique Castillo curiosamente, trabajando en dos periodos de gobierno alternados en Iztacalco, al lado de su gran amigos y sensei el edil Armando Quintero a quien le debe lealtad y formación política, se destapa para promoverse como Alcalde de Azpotzalco y tiene sentido cuando nos habla de sus raíces y de sus muy destacada participación voluntaria en actividades sociales como el impulso deportivo en la juventud y su desempeño político en actos honrosos como convocar y encabezar , el pasado 18 de marzo la marcha conmemorativa de la Expropiación Petrolera.

Fernando nos da los motivos de sus aspiraciones:”     

“Tengo 57 años de edad y son los mismos que he vivido ahí en Azcapotzalco, en la Colonia San Antonio y tengo más de 35 años de militancia política, desde el Partido Mexicano Socialista , en del cual fui fundador y  del partido de la Revolución Democrática, también fundador y mi participación en Morena desde sus inicios”.

¿La delincuencia agobia a Azcapotzalco?

“ Si ya ha invadido Azcapotzalco desde hace más de  tres años. Yo creo que siguiendo muy de cerca cuales son los focos, atacando en donde se produce toda esa distribución de drogas, pero Azcapotzalco no está exento de todas las demás alcaldías  y la dinámica de la CDMX, ni del país , ni del mundo, en donde rige una desintegración de la familia de valores y eso ha exacerbado el problema. Hay que reconstruir, aunque suene un poco trillada la frase, el tejido social y procurando dar mayor oportunidad a los que se han rezagado en condiciones económicas,

¿ Cómo ves la zona industrial?

“Azcapotzalco es una Alcaldía muy prospera,. Tenemos Industrial Vallejo, San Antonio , Granjas, donde todavía el día de hoy existe industria, aunque un poco mermada porque se ha dado otro uso de suelo. Hoy vemos un proyecto complementario incluso sobre la avenida Vallejo, donde  se está desarrollando vivienda de carácter medio y toda una serie de comercios que eso es importante, pero sería bueno potenciar , que creo que es lo que está tratando la jefa de Gobierno, la zona industrial”

Continúa Rosique Castillo: “ Yo  creo que se han visto aislados empresas y servicios. Hay que  vincularla a todas esas empresas, comercios, medianas y grandes empresas, pues requieren de servicios y Azcapotzalco hay mucha gente en que puede ofrecer  sus servicios de plomería, carpintería, de diversos oficios que requiere tanto la industria como los mismos servicios, entonces hay que vincularlo”.

¿ Cuáles son tus objetivos políticos?

“Nuestros objetivos en Azcapotzalco siempre han sido que impere un gobierno transformador que se desarrolle, que sea equitativo para todo mundo.

“Hoy la mejor manera de gobernar es con la gente, está por demás diseñar políticas públicas que no sean tan cercanas a la gente, por ejemplo los servicios públicos es algo necesario, urgente, que cualquier gobierno debe de hacer y no lo ha hecho en todo su esplendor”..

Te puede interesar

Advertisement