Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Papa Francisco envía carta a Aguililla
Papa Francisco envía carta a Aguililla

Mundo

¿Por qué el Papa Francisco está hospitalizado?

Visitas

A pesar de su estado de salud, el pontífice dedicó unas palabras a los migrantes que murieron en en el incendio en Ciudad Juárez

Ernesto Olmos

 

La salud del Papa Francisco se ha convertido en tema de conversación y preocupación para los feligreses católicos, ya que fue informado que este 29 de marzo, su santidad fue ingresado al Hospital Policlínico A. Gemellil ubicado en Roma Italia.

Si bien, la noticia ha generado controversia sobre porqué el Papa está hospitalizado, el Vaticano aseguró a través del medio de comunicación Vatican News , el pontífice  se sometió  a “algunos controles programados con anterioridad”, debido a algunas molestias respiratorias.

“En los últimos días (su santidad) se ha quejado de algunas dificultades respiratorias y esta tarde ha acudido al Policlínico A. Gemelli para someterse a algunos controles médicos. El resultado de los mismos mostró una infección respiratoria (excluida la infección Covid 19) que requerirá algunos días de tratamiento médico hospitalario adecuado”, explicó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Dedica palabras a las víctimas del incendio en Ciudad Juárez 

Hasta este momento El Vaticano no ha dado más actualizaciones del estado de salud del Papa Francisco , pero a pesar de la situación el líder la iglesia católica se tomó el tiempo para dar una oración a los migrantes  que fallecieron en el incendio en un centro del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez.

““Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española. Recemos por los migrantes que fallecieron ayer en un trágico incendio en Ciudad Juárez, México, para que el Señor los reciba en su Reino y dé consuelo a sus familias. Recemos por ellos”, dijo Jorge Mario Bergoglio (verdadero nombre del pontífice).

Te puede interesar: AMLO e INM lamentan fallecimiento de 39 migrantes en Chihuahua

 

Te puede interesar

Advertisement