Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Abandona Adrián Rubalcava a Cuajimalpa ante violencia

Visitas

Delitos en la alcaldía Cuajimalpa han aumentado en los últimos meses, mientras el edil difundía su imagen en CDMX 

Omar Montalvo 

El alcalde de Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava, quien abiertamente expresó que el PRI, partido al que pertenece, respalda sus intenciones de aspirar por la Jefatura de Gobierno que se renovará en 2024, ha descuidado la demarcación en los últimos meses, pues delitos como el narcomenudeo y las distintas modalidades de robos han tenido drásticos aumentos, lo cual contrasta con su dicho más común de ser la “alcaldía más segura de la ciudad”.

De acuerdo con los últimos registros del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), durante el pasado mes de febrero los delitos que más aumentaron fueron los casos de narcomenudeo en un 100% robo a transeúnte en 85%, el robo en transporte público en 50% y el robo a negocio en un 25%. Mientras que en enero de 2023, los delitos por violaciones aumentaron hasta en un 401% y los robos a casa habitación en 100%.

En días anteriores, Rubalcava Suárez hizo oficial su destape como corcholata de la oposición para contender como candidato en las elecciones de 2024, con el respaldo del dirigente nacional del PRI. La propaganda con su nombre e imagen no data de tan solo unas semanas, pues desde octubre de 2022 (con el argumento de su primer informe de Gobierno), la administración de Cuajimalpa empezó a desplegar lonas, posters, panfletos y hasta espectaculares o publicidad pagada en la red social de Facebook.

Toda la propaganda coincide con las distintas encuestas donde los capitalinos señalan que no conocen al alcalde priísta, de manera que incluso en bases de taxi de alcaldías como Cuauhtémoc, las unidades de transporte cuentan con propaganda de Adrián Rubalcava.

Mientras tanto, desde que inició 2023, el edil de oposición busca imponerse sobre los otros aspirantes panistas de la alianza opositora, sin embargo, ha abandonado las acciones de Gobierno para participar en más eventos públicos.

Te puede interesar

Advertisement