Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

GAM, reino de autopartes robadas; 854 se reportaron en 2022

Visitas

Solamente entre junio, julio y diciembre de 2022. la alcaldía Gustavo A. Madero reportó 245 hurtos de esta naturaleza

Sadit Gabriel

Entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año 2022, Francisco Chíguil Figueroa y su Gobierno de Morena tuvieron en la alcaldía Gustavo A. Madero un total de 854 robos de autopartes perpetrados en calles y avenidas de la demarcación, ello con base en cifras expuestas por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México; junio, julio y diciembre, los meses con mayor incidencia de estos delitos.

Respecto a estos últimos datos, el C5 capitalino da cuenta de que en promedio, cada día acontecían 2.33 robos de autopartes bajo el Gobierno de Morena en la Gustavo A. Madero; cada semana, las cifras relacionadas con este tipo de irregularidades ascendían a 17.79 reportes; cada mes, había 71.16 de estos delitos, los cuales suelen ser cometidos en vía pública por grupos delincuenciales capaces de operar a su antojo con Chíguil.

La contabilidad de esta clase de datos, a nivel mensual, se desglosará a continuación: enero de 2022 tuvo 66 robos, febrero acumuló 67; marzo reportó 68, abril volvió a incrementar las cifras y documentó 69, mayo
siguió con el crecimiento sostenido de estos delitos y registro 73, junio pasó a 80, julio también dio cuenta de 80 robos de autopartes, agosto aglomeró 67, septiembre igualmente juntó 67 de estos crímenes, octubre
obtuvo 76, noviembre 56 y finalmente, el pináculo de estas cifras ocurrió durante diciembre (con 85 casos).

Las reportes antes expuestos significan que solo entre los tres meses más afectados (junio, julio y diciembre), Chíguil toleró el robo de autopartes en su demarcación hasta en 245 ocasiones. Pese a la problemática que aqueja a cientos de maderenses cada año, el Gobierno de Morena en la Gustavo A. Madero no ha implementado ningún plan específico para prevenir la ola de hurtos contra las autopartes de vehículos particulares en toda la zona.

Te puede interesar

Advertisement