Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

CDMX

Arranca 2ª edición de la Feria Internacional del Libro de Coyoacán

Visitas

“Un país que difunde su cultura y promueve la educación, tiene mejor futuro”, señaló Giovani Gutiérrez, alcalde de Coyoacán en la inauguración de esta FIL 

Redacción Grupo Cantón

Con una amplia barra de actividades artísticas y culturales gratuitas, la alcaldía Coyoacán lleva a cabo la segunda edición de la Feria Internacional del Libro de Coyoacán, FILCO 2023 la cual fue inaugurada este viernes por el alcalde de la demarcación, Giovani Gutiérrez Aguilar.

“Este será un gran encuentro que ratificará la vocación natural de nuestra alcaldía como corazón cultural del país. Un país que cuida, preserva y difunde su cultura, que promueve la educación, que incentiva el conocimiento, es un país que tiene un mejor futuro. La cultura y la educación son pieza fundamental en el desarrollo de la nación y, desde aquí, Coyoacán seguiremos trabajando en ese sentido”, dijo el alcalde, Giovani Gutiérrez.

A partir de hoy y hasta el 02 de abril, la demarcación se viste de gala con un festival literario que cuenta con la participación de más de 150 expositores, un aproximado de 500 sellos editoriales nacionales e internacionales y cerca de 200 presentaciones literarias.

“Coyoacán ha recuperado su lugar como el corazón cultural de la Ciudad de México, es un destino obligado a visitar y hoy tienen un motivo más para hacerlo, la FILCO”, indicó el alcalde al encabezar la ceremonia inaugural, acompañado por escritores, artistas e invitados especiales a este encuentro.

En compañía del embajador de los Países Bajos, Wifred T. Mohr, del director general del Instituto Cultural de Aguascalientes, Alejandro Vázquez Zúñiga -quien acudió en representación del gobierno del estado-, así como de escritores, poetas y personalidades del ámbito cultural, Gutiérrez Aguilar, destacó que ha sido prioridad de su gestión llevar a cada rincón de la demarcación eventos de primer nivel para que toda la comunidad coyoacanense pueda disfrutarlos, y de esta manera, consolidar a Coyoacán como el corazón cultural de la Ciudad de México.


“Con gran gusto hoy inauguramos la segunda edición de la Feria Internacional del Libro de Coyoacán. Una nueva tradición que llegó para quedarse. Habitantes y visitantes de la demarcación podrán conocer también la cultura e historia de nuestros dos invitados, Aguascalientes y Países Bajos. Además de viajar por los mundos a los que nos transportan los autores y escritores, quienes visiten la FILCO podrán llevarse un pedacito del arte, la cultura y las tradiciones de los pueblos y barrios históricos de Coyoacán”, apuntó.

Giovani Gutiérrez agregó que este año, como invitados especiales también estarán los seis pueblos y los 13 barrios de la demarcación, quienes compartirán su gastronomía, festividades y la magia que los hace únicos. “Nuestro objetivo, y estamos seguros de lograrlo, es que la FILCO se convierta en una de las más importantes del país y de Latinoamérica”, expresó. Al respecto, Gerardo Valenzuela, organizador, destacó la importancia de contar con los pueblos y barrios con el objetivo de preservar y difundir sus tradiciones ancestrales, como lo hizo el pueblo de San Pablo Tepetlapa este viernes.

Te puede interesar

Advertisement