Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 19, 2024

CDMX

Iztacalco entrega trabajos de remodelación del mercado Emiliano Zapata

Visitas

Se sustituyeron luminarias y se aplicaron más de mil 300 metros cuadrados de pintura al interior y exterior del mercado

Redacción Grupo Cantón 

El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, entregó los trabajos de remodelación del mercado “Emiliano Zapata” ubicado en la colonia Santa Anita, donde el personal de mantenimiento de edificios públicos de la alcaldía se dio a la tarea de sustituir luminarias y aplicar más de mil 300 metros cuadrados de pintura al interior y exterior.

Cabe señalar que este espacio era una concentración y no un mercado, por lo tanto no podía recibir recursos públicos para mejoras, sin embargo después de años de gestión y apoyo del titular de la demarcación Quintero Martínez se logró iniciar el procedimiento Administrativo de Regularización de Concentraciones de Comerciantes ante la Secretaría de Desarrollo Económico.

En este sentido el titular de la demarcación destacó la trascendencia de obtener este certificado pues no sólo es un papel; es la oportunidad de tener mejores condiciones y es una gran muestra de que la política también puede ser noble sin importar el partido siempre y cuando haya personas interesadas en el bien común.

“Recuerdo a la señora Rosita, quien fue quien inició y pidió la regularización de este mercado, si bien hoy ella ya no nos puede acompañar si deja un gran legado de lucha, persistencia y dedicación pero sobre todo de amor a su comunidad”, destacó Quintero Martínez.

Finalmente la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México entregó la asignación de nombre y número 343 oficial como Mercado Público de la Ciudad de México, sumándose así a los mercados y a los beneficios que esto traerá para los locatarios.

Te puede interesar

Advertisement