Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Proponen enseñar a alumnos cómo actuar cuando sean víctimas de bullying

Visitas

Docentes y personal de las escuelas deberán tomar cursos sobre esta problemática de violencia escolar 

Juan R. Hernández

 

A fin de disminuir los casos de violencia en las escuelas de la Ciudad de México –como el ocurrido recientemente en territorio mexiquense donde una estudiante de secundaria falleció a causa de los golpes–, la diputada Xóchitl Bravo Espinosa propuso se capacite a los profesores y ellos enseñen a sus alumnos cómo actuar cuando sean víctimas de algún tipo de violencia, para lo cual primero deberán tomar cursos sobre esta problemática y sus alternativas para abatirla.

Asimismo, la Vicecoordinadora de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas (APMD) registró ante el Congreso capitalino una iniciativa de reformas a la Fracción XXXII del Artículo 9 de dicho ordenamiento y para agregar un párrafo al Artículo 111, que este martes fue turnada a la Comisión de Educación para su análisis y dictaminación.

En su propuesta, explicó que el personal docente debe recibir cursos sobre cómo erradicar cualquier tipo de violencia en las instituciones educativas, y que éstos serán coordinados por la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) y la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México (SIBISO).

Subrayó que la violencia escolar es una problemática que debe atenderse de inmediato, por lo que es necesario que los docentes y el personal administrativo de las escuelas conozcan cómo intervenir en este tipo de casos. Además, apunta, deberán transmitir estos conocimientos a los alumnos.

“La violencia escolar en la Ciudad de México es un problema de interés público que debe ser abatido a través de diversas políticas públicas, las cuales deben involucrar a los padres de familia, personal docente, directivos e instancias de gobierno que tengan la finalidad de crear un correcto desarrollo social, erradicando o tratando de evitar cualquier tipo de violencia dentro de las instituciones educativas”, dijo.

Destacó en su iniciativa que si bien la violencia escolar en México ya fue identificada como una de las principales dificultades dentro del sector educativo, es necesario conocer sus causas para erradicarla.

Te puede interesar:  Vinculan a proceso a Aylin “N” por homicidio de Norma Lizbeth

Te puede interesar

Advertisement