Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Show

Laura Daniela: La nueva embajadora del regional en Guanajuato

Visitas

La cantante esta de manteles largos con su sencillo, “Mi último viaje”, el cual empodera la voz de las mujeres

Redacción Grupo Cantón 

 

Laura Daniela González Montes, mejor conocida como Laura Daniela, es una cantautora de música Ranchera y Regional Mexicano, originaria de San José Iturbide, Guanajuato. Desde muy pequeña tiene el gusto por la música, de tal suerte que, gracias a su padre, que es pianista, sabe tocar varios instrumentos, componer sus canciones y cantar por todo México a sus 16 años de edad, llevando el nombre de la música ranchera muy alto. Recientemente fue condecorada como Embajadora de Guanajuato en el Festival Internacional Del Bolero Ranchero.

“Fue un honor para mí que me hayan dado este título, porque estoy orgullosa de la música mexicana, del mariachi, de nuestro folclor y ahora represento nuestra música del bolero ranchero a donde quiera que voy con mucho gusto”, dijo la joven cantante a Grupo Cantón.

Laura empezó su sueño desde muy niña. “El amor por la música nace en mi desde niña, pues escuchaba a mi papá al piano, él estudio en el Conservatorio Nacional de Música en el CDMX y en León. Mi primer acercamiento con la música fue con el piano, me encanta, y ahora a mis 16 años compongo mis canciones. Estoy en prepa, pero quiero terminar una licenciatura en música”, dijo con una gran sonrisa la artista.

Fue influenciada también por los grandes: “Crecí escuchando a María de Lourdes, Lola Beltrán, Lucha Villa, don Vicente, Queta Jiménez y Pedro Infante, entre muchos otros”.

“Debuté en un coro de la iglesia, pero al paso del tiempo he estado en varios concursos en Guanajuato, y en varias partes de la República, he tenido la fortuna de compartir el escenario con grandes como la, maestra Julia palma, El Cuervo, El Jilguero, Gil Rivera, Roberto Belester, Fidel Rivera, Alberto Chávez (El Jarocho) y el cuarteto celayense “Los Miranda” y más”, señaló.

Laura esta de manteles largos. “Estoy de estreno con el sencillo de mi autoría que se llama “Mi último viaje”, esta canción está dedicada a las mujeres para que alcen la voz… acabamos de pasar el Día Internacional de la Mujer y tres grupos feminista la pusieron como estandarte sobre la marcha”, recordó.

“La canción habla precisamente de esas personas que por desgracia han sufrido de acoso y violencia. La letra es mía y es muy profunda, también la música”, finalizó la joven promesa del regional mexicano, quien está presentado su show al interior de la República, el cual próximamente traerá a la CDMX.

¿SABÍAS QUÉ?

La canción “Mi último viaje” ya se puede descargar en todas las plataformas digitales; el video ya está por YouTube

Te puede interesar: Fallece la actriz Rebecca Jones a los 65 años

Te puede interesar

Advertisement