Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Remodela Francisco Chíguil oficinas con 4 mdp en la GAM

Visitas

El pasado ocho de septiembre, la alcaldía GAM realizó un contrato por la vía de adjudicación por un monto que asciende a los 4 millones de pesos, por el concepto de “Servicio de rehabilitación de las oficinas de la Secretaría Particular”

Omar Montalvo 

El reelecto alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, después de varios años con gastos irregularidades detectados por varias autoridades, autorizó que se ejerzan millones de pesos en la remodelación de sus oficinas, un lujo que tuvo que evitarse de acuerdo con las políticas de austeridad de Andrés Manuel López Obrador.

El pasado ocho de septiembre, la Dirección General de Administración realizó un contrato por la vía de adjudicación directa con la empresa Ingenieros Proyectistas TJ, S.A. de C.V. por un monto que asciende a los 4 millones de pesos, por el concepto de “Servicio de rehabilitación de las oficinas de la Secretaría Particular”, se lee en el oficio consultado.

La versión pública del acuerdo comercial, señala que la remodelación de las oficinas de la Secretaría Particular, requirió del suministro de materiales para reacondicionar por completo los muros de tablaroca. También se incluyó la colocación de cristal templado, remodelación integral de los baños, además de la restauración de algunos muebles y otros lujos.

En ese sentido, el alcalde morenista Chíguil Figueroa no ha respetado a la Ley de Austeridad y Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos de la CDMX, promovida tanto por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, como por el  mandatario, López Obrador, para frenar los privilegios y gastos innecesarios.

Específicamente, el artículo 96 de dicha ley establece que “los Bienes y Servicios de las Dependencias, Alcaldías, Órganos Desconcentrados y Entidades se deberán sujetar y reducir al máximo, en el gasto de los servicios de telefonía y fotocopiado, energía eléctrica, combustibles, arrendamientos, viáticos, honorarios, alimentación, mobiliario, remodelación de oficinas, equipo de telecomunicaciones, bienes informáticos, pasajes, congresos, convenciones, exposiciones, seminarios, estudios e investigaciones, a lo estrictamente indispensable”.

Te puede interesar

Advertisement