Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

AMLO indica que posible arresto de Trump es para evitar su candidatura

Visitas

El presidente mexicano sugirió que el pueblo estadounidense debería ser el que decida si el empresario norteamericano tendrá que ser arrestado o no 

Ernesto Olmos 

 

Tras darse a conocer que el ex presidente estadounidense Donald Trump podría ser detenido por la policía de Nueva York este martes debido supuestos sobornos a la actriz Stormy Daniels, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador señaló que esto es una persecución política contra el magnate para evitar que llegue a las boletas electorales del próximo año.

“Esta declarando el presidente Trump que lo van a detener creo que hoy, por un asunto presuntamente amoroso. Si fuese así, pues todo mundo sabría, porque no nos estamos chupando el dedo, que es para que no aparezca en la boleta electoral” explicó AMLO durante la Mañanera este 21 de marzo.

Asimismo sostuvo que el posible arresto del ex mandatario norteamericano “es completamente antidemocrático porque no se le permite al pueblo que sea el que decida, pero todo esto (lo digo) en plan de amigos”.

¿Por qué será arrestado Donald Trump?

El pasado fin de semana, el empresario dio a conocer en la rede social Truth Social que sería arrestado por haber supuestamente sobornado en el 2006 a la actriz de la industria para adultos Stormy Daniels para que ella no revelara que ambos tuvieron un encuentro amoroso, ya que en ese momento Trump ya estaba casado con Melania.

“Las filtraciones ilegales de una oficina del fiscal de distrito corrupta y altamente política de Manhattan… indican que, sin que se pueda probar ningún delito, basado en un cuento de hadas antiguo y completamente desacreditado (¡por muchos otros fiscales!),el líder republicano y expresidente de los Estados Unidos de América, será arrestado el martes de la próxima semana“, escribió.

Esta situación se volvió ilegal porque de acuerdo con su exabogado, Michael Cohen, Trump entregó el pago a  Stephanie Clifford (verdadero nombre de Daniels) y posteriormente utilizó el dinero de su campaña para reembolsarse el dicho cobro.

  Te puede interesar: AMLO descarta acarreados en celebración de la Expropiación Petrolera

 

Te puede interesar

Advertisement