Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

Mundial de Beisbol: México pierde ante Japón en partido de infarto

Visitas

La Novena Tricolor estuvo a tres outs de seguir haciendo historia, pero el bateo de los asiáticos respondió ante Giovanny Gallegos que tuvo un mal relevo

Carlos Horta Martínez

 

México estuvo a tres outs de avanzar a la final del Clásico Mundial de Beisbol, a cambio fue eliminado 6-5 por la imbatible Japón en la semifinal, que estuvo llenas de emociones, pero al final no le alcanzó para superar a los nipones, que continúan invictos.

Un doblete de Munetaka Murakami en la parte baja de la novena entrada sirvió para remolcar las carreras del empate y gane de Japón, que dejó en el campo al Tri, para avanzar a la gran final del Clásico Mundial, donde jugará este martes contra Estados Unidos.

Para los nipones será la tercera aparición en el partido por el campeonato del mayor evento internacional de la pelota. Mientras Estados Unidos busca su segundo título consecutivo en el WBC.

Japón, que había ganado sus cinco partidos con pizarra global de 47 a 11 carreras, era el gran favorito para vencer a México y sufrió para lograrlo.

Con la pizarra de la segunda semifinal en blanco y dos outs en el cuarto inning, el bateador designado Rowdy Téllez y el antesalista Isaac Paredes pegaron sencillos consecutivos contra el sensacional lanzador japonés Roki Sasaki, un chico de 21 años que puede tirar su bola rápida consistentemente por encima de las 100 millas por hora (MPH).

Tras batear de foul una recta a 100.2, Luis Urías pescó una recta cortada de Sasaki que viajaba a 91 MPH y la bateó al jardín izquierdo, produciendo el jonrón que ilusionaba a los fanáticos mexicanos que eran mayoría en el loan Depot Park de Miami.

Urías es el segundo bateador mexicano con un jonrón de tres o más carreras para tomar la delantera en un choque del Clásico Mundial. Jorge Vázquez pegó un grand slam contra Australia en el 2009.

México mantuvo la ventaja de 3-0 hasta el cierre del séptimo, cuando el jardinero Masataka Yoshida pegó un jonrón de tres carreras contra el relevista Jo Jo Romero para empatar 3-3. Yoshida alcanzó 13 carreras impulsadas, un récord para una edición del Clásico Mundial.

El ídolo de la afición mexicana, Randy Arozarena, además de lucirse en la quinta entrada y robarle a los japoneses la oportunidad de convertir, al hacer una atrapada espectacular, que amenazaba con volarse la barda, anotó la cuarta para la escuadra nacional desde segunda base con el hit de Alex Verdugo, quien iba de 22-2, sacó la casta y el poder para adelantar al Tri por 5-3.

Japón se negaba a bajar los brazos y Hotaka Yamakawa pegó elevado de sacrificio para impulsar a Takumu Nakano, que estaba en tercera, para anotar la cuarta del conjunto asiático.

Con el partido 5-4 Giovanny Gallegos subió a la lomita para cerrar el partido pero falló pues primero Shohei Ohtani bateó un doblete, luego Masataka Yoshida recibió base por bolas y Munetaka Murakami pegó un garrotazo al jardín central que produjo dos carreras y dejó eliminados a los mexicanos, para acabar con el sueño.

Fue así como terminó la participación de México que se instaló entre los cuatro mejores equpos del mundo y fue la gran revelación del Clásico Mundial de Beisbol 2023.

La novena nipona se medirá este martes en la Final al poderoso equipo de Estados Unidos, que el domingo apabulló a Cuba 14.2 en la primera semifinal.

Te puede interesar: Beisbol crece cada vez más en México

 

 

Te puede interesar

Advertisement