Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

¡Historico! México pasa a semifinales del Clásico Mundial de Beisbol

Visitas

La novena mexicana, se sobrepuso a un inicio catastrófico, para avanzar por 1a vez a semifinales

Carlos Horta Martínez 

 

La Selección Mexicana hizo gala de su tesón y autocontrol para dejar atrás un partido que lucía complicado para terminar por derrotar 5-4 a Puerto Rico y así asegurar su pase a semifinales del Clásico Mundial de Beisbol por primera vez en su historia en donde le espera Japón.

A pesar de que Puerto Rico le hizo daño temprano al pitcheo de México y Julio Urías para colocarse con una ventaja cómoda de 4-0.

Gracias a cuadrangulares en turnos consecutivos de Javier Báez y Eddie Rosario, la escuadra caribeña dio una cómoda ventaja de cuatro anotaciones al abridor Marcus Stroman, quien terminó saliendo sin decisión, a pesar de mejorar significativamente sus números en partidos celebrados en Miami.

La respuesta de México no se hizo esperar, aunque fue tímida: un cuadrangular de Isaac Paredes en el segundo rollo trajo la primera anotación tricolor.

Urías salió sin decisión, fue retirado luego de trabajar cuatro entradas en las que toleró cinco hits, cuatro anotaciones limpias, ponchó a cuatro y transfirió a uno, con lo que terminó el torneo con efectividad de 7.00 (siete carreras limpias en nueve entradas de labor).

Por el otro lado, Stroman navegó 4.1 episodios de dos vueltas limpias, dos ponches y una transferencia, con lo que llevó su efectividad a 3.00.

El marcador no se movió durante los siguientes dos innings, que sí vieron como Urías fue relevado por Javier Assad para irse sin decisión en este duelo de los Cuartos de Final del Clásico Mundial de Beisbol, a diferencia del boricua Marcus Stroman.

Los de Benjamín Gil recuperaron su esencia competitiva y con ella la efectividad en este capítulo. El que comenzó con la vorágine mexicana fue Alex Verdugo quien con un batazo sencillo le abrió la puerta a Alek Thomas para que anotara el 4-2.

Ya para el séptimo rollo, Isaac Paredes se lució con un maderazo tremendo que llevó a Austin Barnes y Randy Arozarena a llegar a home para poner la igualada.

Después, Luis Urias se vistió de héroe con otro batazo que permitió a Alex Verdugo marcar la quinta anotación para la Selección Mexicana.

Una de las grandes jugadas, se dio gracias a Randy Arozarena. Y es que el jardinero cubano-mexicano se ha vestido de héroe en una acción que fue de suma importancia para que México. Fue en la octava entrada, cuando el equipo mexicano ya comandaba el juego que salió una pelota muy peligrosa hacia el jardín. Así llegó el gran momento de Arozarena, quien se esforzó por capturar la bola y encaminar el gran triunfo ante los boricuas.

La novena de Benjamín Gil culminó con una impresionante victoria, viniendo desde atrás. El triunfo mexicano tronchó el camino boricua hacia la siguiente etapa del torneo, lo que evitó que el país caribeño se convirtiera en el primer equipo en la historia del torneo mundialista en lograr llegar a tres semifinales de manera consecutiva.

EL LUNES ANTE JAPÓN POR EL PASE A LA FINAL

El Loandepot Park de Miami vivió un momento histórico en el deporte nacional. No solo México derrotó a un rival acérrimo en varios deportes de conjunto, como el béisbol mismo o el baloncesto, también clasificó por primera vez a las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol. Primera vez entre los cuatro mejores.

En sus mejores actuaciones, en 2006 y 2009, había quedado eliminado en la segunda ronda de grupos. En 2013 y 2017, las más recientes, México ni siquiera logró pasar el primer corte: en ambos casos finalizó en el último lugar de su sector. La realidad en 2023 es completamente distinta. El beisbol mexicano por fin despertó del letargo.

Los dirigidos por Benjamín Gil se medirán el lunes 20 de marzo a uno de los grandes favoritos, Japón, que marcha invicto en la competencia. Los nipones vienen de sacar del Clásico Mundial a Italia, por 9-3.

Te puede interesar: Beisbol crece cada vez más en México

 

Te puede interesar

Advertisement