Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Seguridad

Tomás Yarrington es sentenciado a 9 años de prisión en EU

Visitas

La sentencia para el ex priista fue de 108 meses de cárcel y tras cumplir su condena será deportado a México

Ernesto Olmos

 

El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington fue sentenciado a 9 años de prisión, tras declararse culpable por lavado de dinero en los Estados Unidos y por aceptar sobornos de alrededor de 3.5 millones de dólares.

La sentencia de 108 meses de cárcel fue dictada este miércoles por el juez federal del Distrito sur de Texas, Rolando Olvera, quien señaló que, al no ser ciudadano estadounidense, el ex funcionario mexicano tendrá que ser deportado a México después de haber cumplido su condena tras las rejas.

 “Al dictar la sentencia, el tribunal señaló que como funcionario electo, Yarrington violó su juramento al cargo, debilitando al país de México y promoviendo la actividad criminal. Como parte de su sentencia, el acusado también ha perdido un condominio de Port Isabel”, se lee en el comunicado.

Hay que que recordar que dicho acusado fue gobernador de Tamaulipas de 1999 a 2005, etapa donde fue señalado de nexos con el crimen organizado y corrupción;  sería hasta el 2017 que atraparían a Tomás Yarrington  en Italia y en 2018 sería enviado a Estados Unidos donde fue enjuiciado por 11 delitos como narcotráfico, lavado de dinero, defraudación y declaraciones falsas a bancos de EU.

En el 2021 el ex priista se declaró culpable de haber aceptado sobornos más de 3 millones de dólares de personas y empresas privadas en México, dinero que utilizó para comprar propiedades de manera fraudulenta en Estados Unidos. Esto lo dio a conocer para reducir su sentencia en prisión.

Te puede interesar:  AMLO va por prohibir uso de fentanilo para usos médicos

 

Te puede interesar

Advertisement