Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Se niega Adrián Rubalcava a mantener parques en Cuajimalpa

Visitas

Los espacios recreativos de la alcaldía Cuajimalpa, gobernada por el edil priísta, yacen en el olvido 

Sadit Gabriel 

Gracias a documentos oficiales emitidos por la alcaldía Cuajimalpa, se ha logrado corroborar cómo Adrián Rubalcava Suárez, actual edil de la demarcación, no ha atendido sus parques públicos desde el año 2020. Además, desde su entrada como alcalde, el priísta dio únicamente presupuesto para mantener las áreas verdes de sus gobernados en una ocasión, la cual terminó siendo inferior a las inversiones hechas en zonas donde gobierna Morena.

La primera situación consta en el oficio ACM/DGAF/DRF/SCP/041/2023, documento en el cual, se especifica que desde el año 2019, Rubalcava Suárez no ha aportado ni 1$ para mantener los parques de la demarcación; solo durante 2019, el gobernante del PRI inyectó $1 millón 594 mil 923 de presupuesto público para dar cuidado a las áreas recreativas de la zona que preside. Sin embargo, la inversión realizada por el priísta en 2019 se queda muy por debajo de lo invertido en los Gobiernos de la Cuarta Transformación, ello porque con Evelyn Parra en la Venustiano Carranza, solo en el primer año de la morenista, se asignaron $9 millones 822 mil 52 para cuidar las áreas verdes de los habitantes en dicho punto (folio AVC/DGA/DRF/1499/2022); Adrián Rubalcava Suárez invirtió hasta un 83.76% menos comparado con la alcaldesa de Morena.

Luego, también contra José Carlos Acosta, alcalde de Xochimilco, Rubalcava sigue mostrando cifras menores respecto a la inversión en centros recreativos. Y es que con un solo año de inversión ($1 millón, 950 mil en 2022), Acosta superó las cifras totales de mantenimiento a parques en Cuajimalpa durante los últimos cuatro años, lo cual ni siquiera considera la inversión total hecha por el edil de Morena para ese ámbito (según el oficio COCH13/JPJ/018/2023, ha otorgado un total de $9 millones 400 mil entre 2019 y 2022).

Estas cifras indican que el PRI en Cuajimalpa, pese a haber prometido más bienestar para su población y promocionarse como un Gobierno del pueblo y para el pueblo, terminó aportando hasta 83.03% menos presupuesto a parques de la zona comparado con Xochimilco, donde el Gobierno local ha invertido cinco veces más en las áreas verdes de los contribuyentes en el área.

Te puede interesar: Baños públicos de GAM dejan a Francisco Chíguil 19 mdp

Te puede interesar

Advertisement