Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 23, 2024

EdoMex

Parquímetros son suspendidos en Toluca

Visitas

En días pasados, vecinos de Toluca declararon que, tras su instalación, han visto su economía y seguridad muy afectada

Redacción Grupo Cantón 

El día de ayer vecinos de la colonia Universidad de Toluca llevaron a cabo una suspensión ciudadana en los 64 cajones contemplados como parquímetros en esa zona de la capital del Edomex para exigir al ayuntamiento su reubicación a otras áreas del municipio.

La suspensión simbólica, incluyó la colocación de película plástica en las mamparas que señalan la existencia del ese servicio virtual y un cartel donde se pueden leer algunas inconformidades ciudadanas. “Sabemos que como figura jurídica está suspensión simbólica no tendrá ningún impacto, sin embargo, queremos apelar nuevamente a la conciencia del presidente municipal”, señaló Alejandro Fernández Ciprés, representante de los vecinos.

La operación del servicio de parquímetros virtuales ha tenido un impacto negativo pues ha generado robo de vehículos y de autopartes en calles aledañas a la calle Benito Juárez, así como de computadora automotrices en Ignacio Manuel Altamirano, Juan Aldama y Juan Fernández Albarrán.

“Exigirle a la presidencia municipal que nos haga caso, que nos escuche y nos de respuesta a esta situación”. Se dijo, además, que los vecinos se han comprometido a no vandalizar el mobiliario de los parquímetros virtuales, pero hicieron un llamado de sensibilidad de las autoridades. En los carteles de inconformidad colocados en la infraestructura de ese servicio se puede leer que la actual administración municipal no llevó a cabo un estudio para la instalación del servicio pues nunca los ha mostrado.

Además, señala el cartel, no se ofrece nada de información y no tiene un acuerdo con el cabildo para establecer la extensión de los parquímetros. También se dijo que se les ha acusado, a todos los vecinos, de ser un movimiento de partidos, cuando no lo es, y además que no se da respuesta a sus peticiones desde hace meses.

Te puede interesar

Advertisement