Visitas
AMLO confirmó este martes a través de documentos del contrato que firmaron el partido blanquiazul y la compañía del ex funcionario
Ernesto Olmos
El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza confirmó que en el año 2015 la mencionada facción política firmó un contrato con una empresa que era propiedad del ex Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien fue hallado culpable por tener nexos con narcotráfico.
Durante una videoconferencia de prensa, el líder panista explicó que el partido político derechista pagó por prestación de servicios un millón 160 mil pesos a Glac Security Consulting Technology Risk Management, compañía donde García Luna era socio mayoritario.
Cortés Mendoza también indicó que fue el único contrato que se firmó con dicha empresa y subrayó que, al momento de hacer las negociaciones, el movimiento blanquiazul desconocía la relación que tenía el ex secretario con el crimen organizado, por lo que aseguró que las actuales acusaciones son parte de una persecución política.
“No existe ningún otro contrato con ninguna empresa de García Luna, de hecho, es parte de la persecución, de hecho, nosotros no teníamos conocimiento de ello, pero es parte de la persecución y de ese intento desesperado de desprestigiar a la más firme oposición de este país, es eso que el presidente ha venido señalando”, explicó el panista.
Por su lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la Mañanera de este martes dio a conocer los documentos que demuestran que el PAN sí entregó dinero público a dicha empresa del ex secretario de Seguridad Pública del gobierno de Felipe Calderón.
Comprobado: @AccionNacional sí entregó dinero público a #GarcíaLuna mediante contrato con una empresa donde es socio mayoritario el secretario de Seguridad Pública de @FelipeCalderon.
El presidente @lopezobrador_ exhibió imagen del documento que demuestra la sociedad. pic.twitter.com/LGFrrmyCOX
— Gobierno de México (@GobiernoMX) March 14, 2023
Te puede interesar: Aseguran 19 casas de García Luna valuadas en 17.9 mdd