Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Aseguran 19 casas de García Luna valuadas en 17.9 mdd

Visitas

Tras el aseguramiento, la Fiscalía General de la República, giró una nueva orden de aprehensión contra ex secretario de Seguridad

Redacción Grupo Cantón

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (UIF) informó que a la fecha han sido aseguradas 19 propiedades ligadas a la red del ex secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna. Los bienes, detalló la dependencia hacendaria, están ubicados en la ciudad estadounidense de Miami, Florida, y tienen un valor de 17.9 millones de dólares, de las cuales cuatro se encuentran registradas a nombre de la empresa Delta Integrator LLC, la cual es dirigida desde 2013 por Linda Cristina Pereyra, esposa del exsecretario García Luna.

Asimismo, la UIF reportó que esta misma empresa también fue utilizada por la pareja para comprar varios autos de lujo y antiguos.

SOLICITAN NUEVA ORDEN DE APREHENSIÓN

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a un juez de control librar una nueva orden de aprehensión en contra de García Luna, por los delitos de peculado, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero.

La nueva orden de aprehensión trascendió al mismo tiempo que un comunicado de la UIF dio a conocer una lista de 44 empresas y 8 personas que ayudaron a García Luna, sus socios y familiares a desviar 745.9
millones de dólares. Cabe señalar que de acuerdo con la causa penal 43/2022, la solicitud fue presentada el pasado 8 de febrero ante un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México.

Sin embargo, el juez se negó al considerar que el Ministerio Público Federal solamente presentó datos de prueba relacionados con su petición, pero sin argumentar cómo esos datos de prueba acreditan que el
imputado cometió las conductas ilícitas que se le atribuyen, por lo que le dio un plazo de 15 días hábiles para corregir la petición.

Te puede interesar: Edmundo Jacobo, aferrado al INE; gana ¡246 mil al mes!

Te puede interesar

Advertisement