Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Morena pide al INE quitar registro del PAN por nexos con García Luna

Visitas

Delgado Carrillo indica que el PAN fue punto clave para que el ex Secretario de seguridad Pública cometiera delitos con grupos de crimen organizado

Ernesto Olmos

 

Tras hallar culpable a Genaro García Luna por recibir sobornos millonarios del Cártel de Sinaloa, Mario Delgado, presidente de Nacional de Morena pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) retirar el registro del PAN debido a su relación con el ex Secretario de Seguridad Pública.

En la tarde de este lunes, Delgado Carrillo asistió al INE para levantar la denuncia contra el Partido Acción Nacional (PAN), porque fueron pieza clave para que García Luna llegará al gobierno y tuviera sus nexos con el crimen organizado. según explicó el político en un comunicado.

“La condena de García Luna, establece una base jurídicamente sólida para evidenciar al PAN; en los hechos este partido político ha servido de vía para la infiltración del crimen organizado en la cumbre del poder político de nuestro país y la protección política de los responsables, dejó de ser una organización de ciudadanos en búsqueda del poder para beneficio de la gente para convertirse en el brazo político de una organización criminal”, indicó.

Asimismo,  aseguró estar confiado que su solicitud sea atendido, ya que existen precedentes internacionales, como en el caso de España, donde se ha logrado la disolución de partidos políticos por acreditarse vínculos con organizaciones terroristas.

El PAN arremete contra Morena

El Partido Acción Nacional no se quedó con los brazos cruzados, ya que el presidente del PAN  Víctor Hugo Sondón Saavedra también denunció a Morena y a Mario Delgado de supuestos vínculos que ha tenido el partido guinda con el crimen organizado durante este sexenio y desvío de recursos públicos en favor de su organización política.

“Como ya se sabe se han documentado con anterioridad los vínculos del dirigente nacional de Morena con el llamado “Rey del Huachicol” Sergio Carmona, quien fue señalado por pagar la campaña del sr Delgado, e incluso se conoce como en al menos dos ocasiones viajó en avioneta con el hoy gobernador de Tamaulipas”, se lee en un comunicado.

Te puede interesar:  “Manifestación del INE no representa un crecimiento de la oposición”: Sheinbaum

 

Te puede interesar

Advertisement