Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Regresa Edmundo Jacobo a su cargo en el INE

Visitas

Lorenzo Córdova indicó en la sesión ordinaria que la restitución de Jacobo Molina “es un acto de justicia” y salvaguarda la autonomía y la independencia del INE

Ernesto Olmos 

 

Edmundo Jacobo reasumió su cargo de Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) este lunes 13 de marzo después de que fuera sustituido debido al “Plan B” de la Reforma Electoral.

Hay Jacobo Molina fue cesado del INE el pasado 2 de marzo, sin embargo el consejero pidió un juicio de amparo y un juicio para la protección de derechos políticos electorales, posteriormente el viernes 10 del mismo mes un tribunal federal en materia administrativa del Poder Judicial de la Federación ordenó el regreso a su puesto.

Durante la sesión ordinaria del Consejo General, donde sus integrantes le dieron la bienvenida al Secretario Ejecutivo, él pidió a la SCJN y al TPJF que analicen “el Plan B” para demostrar si es o no viable para el ejercicio electoral del país.

“Es el tiempo para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Tribunal del Poder Judicial de la Federación en sus respectivos ámbitos competenciales definan si la reforma electoral conocida como Plan B se a pega o no al marco constitucional, de lo que ambas instancias definan dependerán en que se organicen las elecciones en los años venideros con las consecuencias que conlleva”, explicó, Edmundo Jacobo .

Por su parte, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova indicó en la sesión ordinaria que la restitución de Jacobo Molina “es un acto de justicia”, además señaló que este suceso salvaguarda la autonomía y la independencia del INE.

“La continuación de Edmundo Jacobo en la Secretaría General del INE, reafirma la convicción de que solo podremos enfrentar los grandes retos que como país tenemos si prevalece el estado democrático de derecho”, escribió Córdova en Twitter.

Te puede interesar

Advertisement