Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

100% Deportes

Benjamín Gil, nombrado manager del Tri de beisbol de cara al Clásico Mundial de 2023

Visitas

El experimentado tijuanense será quien se encargué de controlar a la novena verde durante la justa que se disputará en marzo del próximo año

 

Redacción Grupo Cantón

La Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE), la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y Rodrigo López, Gerente General de la Selección Mexicana de Beisbol nombraron a Benjamín Gil como manager de México para el Clásico Mundial de Béisbol, que se celebrará en Estados Unidos del 11 al 21 de marzo del año próximo.

“Considero que es el perfecto candidato para ocupar este puesto por su experiencia, liderazgo, presencia, pasión, maneja ambos idiomas (inglés y español) y conoce nuestro béisbol en México, como el de Grandes Ligas”, dijo López tras el nombramiento.

Gil se desempeñó como coach de primera base de Los Ángeles Angels en Grandes Ligas en 2022, primero bajo el mando del manager Joe Maddon, y posteriormente bajo la tutela de Phil Nevin.

Como manejador, Gil incursionó en la Liga Mexicana de Béisbol con los Mariachis de Guadalajara, con quienes obtuvo el primer lugar de la Zona Norte en la temporada 2021 como equipo de expansión.

Como timonel del representativo mexicano, Gil también dirigió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde el equipo mexicano fue un fracaso.

EXJUGADOR DE LA MLB

En su faceta como jugador, Benjamín Gil jugó 8 temporadas en MLB con los Texas Rangers y su actual equipo, los Angels; con los angelinos fue campeón de la Serie Mundial 2002

 

Te puede interesar

Advertisement