Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 18, 2024

México

Militares y exmilitares marchan por justicia en la Sedena

Visitas

Los cientos de manifestantes piden por los elementos encarcelados por “cumplir con su deber”; la marcha llegó al Zócalo capitalino

Redacción Grupo Cantón

Este domingo, militares, exmilitares y familiares de miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), marcharon en la CDMX para pedir justicia por los elementos encarcelados por presuntos delitos cometidos “en el cumplimiento de su deber”.

Los cientos de manifestantes marcharon desde la Glorieta del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino, dirigiéndose sobre Paseo de la Reforma con pancartas, banderas, entre otros objetos.

La movilización es encabezada por militares en retiro como Rosalio López, subteniente del Ejército mexicano. “Justicia”, “Soldado, amigo, el pueblo está contigo”, son algunas de las consignas que se escuchan en la marcha.

Rosalio López, quien se identificó como subteniente del Ejército mexicano, exigió respeto a los derechos humanos de los militares; señalando que si el presidente Andrés Manuel López Obrador no quiere que actúen y que protejan a la gente, que no les de armas.

“Tú eres el comandante supremo de las fuerzas armadas, deberías de velar por los intereses del pueblo, del Ejército mexicano, y no lo estás haciendo. No puedes decir que esto se llama objeción de conciencia”.

“Escúchelo, los preparas para la guerra pero los cruzas de brazos. Primero que te den un balazo y luego hablamos”.

Te puede interesar

Advertisement